Corregir un bajo rendimiento laboral
Hablemos de corregir el bajo rendimiento laboral de un equipo de trabajo. El funcionamiento interno de las empresas cada vez está más aparejado con la delegación de tareas. 

 
Con los sistemas de trabajo muy descentralizados, se eliminan los puestos de dirección intermedios y se convierte a los departamentos en órganos más operativos. 
 
Sin embargo, este modelo resulta más vulnerable al bajo rendimiento laboral de un equipo de trabajo. Pero creemos que hay solución, las que podemos plantear desde un departamento de recursos humanos y con estas acciones:
 
– Establecer normas de comunicación. El establecimiento de normas de comunicación. En ocasiones,  corregir el bajo rendimiento laboral de un equipo de trabajo resulta más sencillo cuando se descubre que los empleados no saben qué es lo que se espera de ellos. Es un problema más habitual de lo que pudiera parecer. 
 
Comunicación fluida
 
Por tanto, se hace necesario el establecimiento de una comunicación fluida y constante que ofrezca control sobre el desarrollo de las tareas de trabajo, pero también que los empleados que trabajan de manera independiente saben qué hacer y cómo hacerlo en todo momento y bajo cualquier circunstancia.
 
– Reuniones periódicas. Una solución ideal para corregir el bajo rendimiento laboral de un equipo de trabajo es reunir a los trabajadores y proponerles cambios en la forma de trabajar para solucionar el problema del rendimiento. De manera directa, clara y orientada a dar soluciones. Las culpas deben quedar fuera de la sala de reuniones para facilitar la motivación del equipo.
 
– Tener un plan. Criticar por criticar no conduce a nada. Abordar el problema de la falta de rendimiento con un plan es actuar con inteligencia. Y ofrecerlo invitando a participar, es la mejor estrategia para crear estímulos positivos y consolidar un grupo de trabajo desde un departamento de recursos humanos.
 
¿Dispuesto a  corregir el bajo rendimiento laboral de un equipo de trabajo?. Cualquier momento es bueno.