Gestiona tu tiempo y evita la aparición de estrés

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Aurum Bienestar gestión del tiempo reducción de estrés salud

Nuestro ritmo de vida actual nos lleva a tener, constantemente, la percepción de que no disponemos de tiempo suficiente para afrontar todas aquellas tareas y obligaciones pendientes que pretendemos hacer.

En muchas ocasiones consideramos esta sensación de intranquilidad permanente como algo normal, aunque si no sabemos gestionarla correremos el riesgo de que pueda desembocar en el aumento de nuestro agotamiento mental y en la aparición de estrés.

Por eso, hoy contamos con la colaboración de Aurum Bienestar para ofrecerte una serie de recomendaciones que te beneficiarán en la reducción del tiempo necesario para la realización de cada tarea, ayudándote así a gestionar mejor tu vida personal y profesional.

Detecta tus ‘ladrones de tiempo’ con Aurum Bienestar

Estas son las principales técnicas que puedes poner en práctica para gestionar tu tiempo de una forma más eficiente, y reducir así el riesgo de padecer cuadros de estrés, según recomiendan, desde Aurum Bienestar:

Clasifica y prioriza las tareas a realizar; en función de su importancia y nivel de urgencia, organizando así tu trabajo diario.

Detecta aquellos elementos que te hacen perder tiempo durante tu jornada laboral e intenta eliminarlos; los ‘ladrones del tiempo’ más habituales en el ámbito laboral están relacionados con las reuniones prescindibles o que se prolongan innecesariamente, y el teléfono o el correo electrónico si no aprendemos a gestionarlos de una forma adecuada.

Concentra toda tu atención en la tarea que estés realizando en cada momento; a la hora de encarar las tareas a realizar, céntrate exclusivamente en una sola tarea y verás como consigues realizarla con mayor rapidez.

Asimismo, será muy conveniente que comiences por aquella tarea que consideres más difícil, para enfrentarte a su realización con la mayor energía posible, dejando para el final de la jornada las actividades más rutinarias y sencillas.

Aprende a delegar aquellas tareas que consideres secundarias; si trasladas estas actuaciones a personas que sean de tu confianza por sus conocimientos y aptitudes, podrás centrarte en aquellas que realmente consideras esenciales para tu trabajo.

Evita ser demasiado perfeccionista; para finalizar, desde Aurum Bienestar recomiendan que, aunque seas cuidadoso en el desarrollo de tu trabajo, trates de no ser perfeccionista en exceso, ya que dedicarás un tiempo innecesario a pulir tareas que podrías dar por finalizadas con mayor antelación.