Refuerza tus defensas en otoño practicando hábitos de vida saludables

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Aurum Bienestar hábitos de vida saludables aumento de las defensas salud otoño

Las condiciones climáticas y ambientales propias de la estación otoñal pueden contribuir a la aparición de ciertas dolencias y enfermedades, relacionadas sobre todo con los cambios bruscos de temperatura.

Más allá de que pongas en práctica otras medidas adicionales, desde Aurum Bienestar, entidad referente en la prestación de servicios médicos en el ámbito privado, consideran más que necesario que mantengas unos hábitos de vida saludables para reforzar así tus defensas internas de una forma natural.

Sigue los consejos que te ofrece Aurum Bienestar

Si quieres disfrutar al máximo de este otoño y tener una salud de hierro, el equipo de profesionales que integra Aurum Bienestar te recomienda que incorpores a tus rutinas diarias los siguientes hábitos de vida saludables:

Controla lo más posible tu alimentación; en Aurum Bienestar tienen claro que tu nivel de defensas estará estrechamente relacionado con la riqueza de los nutrientes que conformen tu alimentación.

Por este motivo, te recomiendan que reduzcas el consumo de alimentos basados en bollería, fritos o rebozados, y priorices el desarrollo de una alimentación natural, ya que esto supondrá un aporte esencial de nutrientes básicos como:

  • Vitamina B; que podrás ingerir en cereales y frutos secos.
  • Vitamina C; que se encuentra en frutas cítricas, y en multitud de verduras.
  • Hierro; presente en cereales, legumbres, verduras y hortalizas.

Practica ejercicio físico regularmente; tal y como confirman desde Aurum Bienestar, realizar un entrenamiento diario de entre 30 y 40 minutos contribuirá muy positivamente a la generación de defensas.

La explicación a este hecho se encuentra en la segregación de serotonina, una hormona fundamental para nuestra salud y bienestar.

Complementa tu ejercicio físico con sesiones de relajación; según Aurum Bienestar, las técnicas de meditación y relajación contribuyen a recuperar comportamientos esenciales para nuestro organismo, como la realización de una respiración profunda y sosegada.

Descansa lo suficiente para afrontar el día con fuerzas renovadas; si duermes un mínimo de 7 horas diarias y respetas tus horarios de sueño, estarás contribuyendo a que tus defensas se regeneren de una forma natural.

Tómate la vida de una forma positiva; aunque parezca increíble, en la medida en que afrontemos nuestra vida diaria con un carácter optimista y constructivo, estaremos incrementando las energías de nuestro cuerpo para mantenerse activo y sano.