Google Coordinate

Si trabajamos con un amplio equipo de empleados que realizan sus tareas fuera de la oficina llega a ser muy importante que dispongamos de métodos con los que tener contacto con ellos. En algunos casos hay que ir un poco más allá y tener constancia de dónde se encuentra cada trabajador. Para este tipo de situaciones es muy útil el uso de Google Maps Coordinate, un servicio firmado por Google que proporciona un gran rendimiento y que está disponible tanto en Android como en iOS.

 

Compartir ubicación

 

Una de las cosas que pueden hacer los empleados al instalar Google Maps Coordinate en su móvil es compartir la ubicación en la que se encuentran. Esto es muy útil en momentos en los que a la empresa le resulta útil tener un control de rutas o de posiciones con la intención de saber siempre qué empleado se encuentra más cerca de un determinado lugar. El sistema está totalmente integrado con Google Maps y en las ciudades donde está disponible también es compatible con Google Indoor Maps. Esto significa que la empresa puede realizar un seguimiento del empleado hasta en aquellos casos en los que se encuentra dentro de un edificio.

Como segundo rasgo más interesante, Google Maps Coordinate puede registrar una serie de datos que hayan sido configurados con anterioridad por el administrador de la red. De esta forma la información se introduce de manera automatizada y es más fácil disponer de control sobre el rendimiento de la empresa y el papel de los empleados.

 

Una gestión completa

 

El administrador que está en la oficina y que supervisa el trabajo que se realiza con Google Maps Coordinate tiene a su disposición multitud de opciones. Por ejemplo, está presente la oportunidad de crear grupos en los que se introduzca a varios empleados para tener una mejor administración de todo lo que ocurre en la fuerza de trabajo. También se pueden crear perfiles de tareas a realizar, enviárselas a miembros determinados del equipo para que las puedan realizar. El sistema será consciente del trabajo pendiente y se ocupará de enviar la tarea a la persona que esté más cerca del lugar donde se tenga que llevar a cabo el proceso necesario. Por último, como forma de tener una mejor gestión de todos los pasos que lleva a cabo el equipo de empleados, esta app de Google dispone de su propio registro en el cual se pueden ver todos los pasos realizados.

Cómo no, otra de las ventajas de Google Maps Coordinate es que está totalmente integrada con los demás servicios que son característicos de Google. Por ello es una de las mejores opciones para incrementar la facilidad de trabajo en la empresa.