¿Merece la pena contratar un seguro de viaje en tus desplazamientos?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

MiAsesor ventajas contratación seguro de viaje tranquilidad bienestar protección desplazamientos

Cuando estamos planificando un desplazamiento al extranjero o un viaje de larga duración, una de las dudas que nos solemos plantear es si realmente merece la pena contar con la protección adicional de un seguro de viaje.

Tanto si se trata de un viaje de carácter lúdico como si se debe a motivos profesionales es bastante habitual que dudemos sobre este hecho, dados los posibles imprevistos que se pueden plantear y que pueden afectar, en mayor o menor medida, al desarrollo del mismo.

Por este motivo hoy hemos decidido contar con la colaboración de MiAsesor, un referente a nivel nacional en asesoramiento administrativo, legal y tecnológico, para dar respuesta a este interrogante.

Conoce la utilidad real de los seguros de viaje con MiAsesor

Desde MiAsesor, el primer punto que consideran esencial considerar a la hora de decidirse por la contratación o no de un seguro de viaje radica en evitar nuestra desprotección sanitaria, ya que nuestra cobertura social y médica, aplicable tanto en territorio nacional como en cualquier estado de la Unión Europea, no es válida en terceros países.

En este sentido, cada vez son más los países que exigen la formalización o vigencia de un seguro de viaje para la formalización de nuestro visado de turista, entre los que podemos encontrar destinos turísticos de primer orden, como Rusia o Cuba.

De cualquier forma, a pesar de que en la mayoría de los supuestos se trata de una opción totalmente voluntaria, desde MiAsesor recomiendan tener presente que la contratación de un seguro de viaje aumentará tu protección durante tu desplazamiento en todos los sentidos.

Por tanto, además de garantizar nuestra cobertura médica, estaremos evitando así el riesgo de tener que asumir los posibles gastos adicionales ocasionados por causas tan habituales, por desgracia, como la cancelación o retraso de un desplazamiento o la pérdida de nuestro equipaje.

En definitiva, tú eres el que tiene la última palabra a la hora de decidir si contratar un seguro de viaje o asumir personalmente las consecuencias de un siniestro, pero lo que si te podemos confirmar es que, pase lo que pase, MiAsesor estará a tu lado.