6 consejos útiles para comer de una forma saludable fuera de casa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Ocioneo hábitos de vida saludable alimentación sana fuera de casa

Nuestro ritmo de vida actual y, sobre todo, nuestras obligaciones laborales diarias, suelen provocar que comer fuera de casa se haya convertido en una práctica habitual para muchas personas.

Esto hace que tengamos que adaptar, en cierta medida, nuestra alimentación a aquello que consumir fuera de casa, ya sea haciendo uso de un tupper o acudiendo a un restaurante cercano.

No obstante, como nos comentan desde Ocioneo, debemos rehuir de la idea de que comer fuera de casa está reñido con el hecho de comer de una forma saludable.

Ocioneo te aconseja cómo comer sano fuera de casa

Desde Ocioneo, referente a nivel nacional en la gestión de servicios de ocio y tiempo libre, quieren ofrecerte una serie de recomendaciones a tener en cuenta si quieres comer sano fuera de casa:

  • Revisa detenidamente las alternativas que tienes a tu disposición; en Ocioneo consideran que el primer paso debe ser analizar los restaurantes que se encuentran cerca y, si es posible, revisa previamente su menú a través de internet.
  • Si tienes previsto comer fuera de casa, desayuna fuerte; para evitar que el hambre condicione tu decisión, te recomiendan que tomes una pieza de fruta extra o un desayuno abundante y saludable antes de salir de casa.
  • Prioriza el consumo de platos que contengan verduras; será preferible que la guarnición de los platos esté compuesta por verduras, en lugar, lugar de patatas o fritos. Asimismo, lo más recomendable es que evites optar por platos complejos, con muchos ingredientes diferentes, que dificultarán tu digestión.
  • Siempre será preferible que comas con agua; el agua es el mejor aliado para comer de forma saludable. No obstante, desde Ocioneo recomiendan, como medida alternativa, que tomes dos vasos de agua por cada vino o cerveza.
  • Trata de comer despacio y aprovechar para conversar; las prisas son malas compañías en la mesa. Es importante que mastiques despacio y, si estas acompañado, dediques parte de tu tiempo de comida a charlar con tu acompañante.
  • No tomes postre; lo ideal es que sustituyas tu postre por un café. Pero en caso de que te pueda el deseo, en Ocioneo te aconsejan que optes por compartirlo.