¿Qué aporta la geolocalización a tu calidad de vida?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Ocioneo aplicaciones geolocalización calidad de vida

Entre los múltiples avances tecnológicos que se están aplicando en el desarrollo del turismo, hoy en día la geolocalización se ha convertido en un elemento prácticamente esencial para disfrutar al máximo de nuestras experiencias.

A grandes rasgos, la geolocalización se basa en la realización de un proceso que permite determinar nuestra posición o la de un objeto específico respecto a sus coordenadas geográficas.

Por tanto, a través de la utilización de sistemas de información geográfica podemos conocer, en tiempo real, nuestra posición y, si lo deseamos, la distancia y el tiempo necesario para alcanzar un lugar concreto.

A partir de esta idea, desde Ocioneo queremos aprovechar el espacio que nos ofrece este blog para mostrarte las principales aplicaciones que tiene la geolocalización en el ámbito de las actividades de ocio y tiempo libre.

Descubre con Ocioneo las aplicaciones de la geolocalización

Si todavía no conoces todo lo que la geolocalización puede hacer por mejorar tu calidad de vida, en Ocioneo consideramos como las aplicaciones más reseñables, las que te mostramos a continuación:

Localización de puntos de interés; si estás interesado en el acceso y visita a enclaves turísticos, dispones de un gran número de aplicaciones basadas en geolocalización que resolverán todas tus dudas y te llevarán a tu destino.

Establecimiento de rutas para trayectos; seguramente habrás utilizado alguna vez las aplicaciones disponibles en tu dispositivo móvil para planificar una ruta en carretera o moverte por un núcleo urbano que no conoces como un ciudadano más.

Reducción de la duración de tus desplazamientos; en consonancia con la funcionalidad anterior, los sistemas de geolocalización integrados en tu dispositivo móvil te permitirán detectar, en tiempo real, la ruta más rápida hacia tu destino, evitando atascos, accidentes y otras incidencias que hayan sido notificadas a los gestores de dichas aplicaciones por otros conductores o por la propia Dirección General de Tráfico.

Localización de tu vehículo o de tus objetos personales; cada vez son más numerosas las aplicaciones para dispositivos móviles que permiten encontrar aquellos objetos que se pierden a menudo, como tus llaves, o para solventar una preocupación tan habitual como el lugar en el que has dejado tu vehículo.

Detección y reserva de restaurantes de interés; para finalizar, la búsqueda de un restaurante cercano a tu localización es una de las aplicaciones más interesantes que se pueden llevar a cabo a través de la localización.

A través de aplicaciones sumamente atractivas, como la que te ofrece Ocioneo, podrás conocer la mejor oferta de restaurantes que se encuentran a tu alrededor.

Desde este blog te recomendamos que, si no cuentas con ella, descargues nuestra aplicación y la utilices para aprovecharte así de las múltiples ventajas de ser cliente.