¿Cómo proteger tu ordenador portátil con un bloqueo de arranque?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

seguroyprotegido protección ordenador portátil bloqueo de arranque

Cuando tenemos la desgracia de perder o ser víctimas del robo de nuestro ordenador portátil, solemos contar con la tranquilidad de pensar que tenemos activada la opción de seguridad que solicita un código de usuario y contraseña para completar el inicio de sesión.

Esta medida es esencial para garantizar tu protección ante delincuentes convencionales, pero desde SeguroyProtegido consideramos necesario informarte de que esta protección no es total, ya que podría arrancarse a través de un disco de arranque de Windows o instalando otro sistema operativo alternativo.

Por este motivo, hoy vamos a mostrarte cómo incrementar al máximo tu protección, configurando, además, un bloqueo de arranque.

Incrementa la seguridad de tu ordenador portátil con SeguroyProtegido

Para aumentar la seguridad de tu ordenador portátil, desde SeguroyProtegido te recomendamos que establezcas una contraseña de arranque para tu disco duro, con el fin de inhabilitar la posibilidad de visualizar tus datos sin consentimiento.

Para activar esta protección será necesario que accedas a la BIOS de tu ordenador portátil y en las opciones disponibles de seguridad, añadas una contraseña para bloquear así el arranque desde su inicio.

En este sentido, en función del fabricante variará el procedimiento para acceder a la BIOS de tu ordenador, aunque siempre será en el momento de encendido del mismo y a través de las teclas ‘Supr’, ‘F2’, ‘F10’ o ‘F12’ o a través de la combinación ‘Control’ + ‘Alt’ + ‘Supr’.

De cualquier modo, en el caso de que no tengas claro cómo acceder al sistema interno de tu ordenador portátil, te recomendamos que te pongas en contacto con tu empresa fabricante a través de su teléfono de atención al cliente, por correo electrónico o en la propia web corporativa de la empresa.

En cualquier caso, ya sabes que por ser cliente de SeguroyProtegido contarás con las mejores coberturas para la reposición de tu ordenador portátil en caso de robo, pérdida o daño accidental.