Consejos útiles para mantener tu línea a pesar de las fiestas navideñas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Vitalis Bienestar línea dieta fiestas navideñas

Las fiestas navideñas implican, cómo no, la celebración de numerosas cenas en las que no solemos escatimar en el consumo de alimentos y bebidas de todo tipo.

En este sentido, la Navidad suele estar considerada por la mayoría de expertos en nutrición y salud, como uno de los periodos del año en los que es más que probable que se produzcan diversas prácticas que afectarán al aumento de nuestro peso corporal.

Por eso, hoy hemos decidido contar con la colaboración de Vitalis Bienestar, un referente a nivel nacional en la prestación de servicios médicos y de salud, para ofrecerte las mejores recomendaciones para ayudarte a mantener la línea y reducir la influencia negativa de las fiestas navideñas.

Vitalis Bienestar te ayuda a poner en práctica hábitos de vida saludables

Si estás temiendo la llegada de la Navidad por sus efectos sobre tu salud, sobre todo en lo referente a un más que posible aumento de peso, desde Vitalis Bienestar te recomiendan que prestes atención a estos consejos:

Toma una pieza de fruta u otro alimento saludable antes de comenzar tu celebración navideña; aunque suelen  aconsejar que no piquemos entre comidas, sí que será conveniente que, mientras te estás preparando para una de estas celebraciones, ingieras un alimento rico en fibra, como una pieza de fruta, una crema o un caldo caliente.

De esta forma, en tu organismo se reducirá la sensación de hambre, lo que evitará una alimentación excesiva posterior, sobre todo con aquellos aperitivos más saciantes y calóricos.

Selecciona cuidadosamente los alimentos que consumes; no se trata de no comer durante una celebración navideña, sino de tener en cuenta que en la mesa habrá unos alimentos más saludables que otros.

Así, productos como el jamón, los ahumados o las verduras, en todas sus elaboraciones salvo en tempura, serán siempre preferibles a los canapés o aquellos alimentos con un mayor contenido de grasas animales.

Prioriza el consumo de proteínas; ya que este nutriente tiene un altísimo poder saciante para nuestro organismo, reduciendo nuestras ganas de seguir comiendo. Por eso, opta por los alimentos comentados anteriormente o por otros como mejillones, pulpo, sepia, langostinos o carne cocinada preferentemente al horno y libre de grasa.

Si quieres disfrutar de los postres, tenlo en cuenta desde el principio de la celebración; lo más recomendable es reducir al máximo el consumo de dulces, pero, si esto te resulta complicado, opta por productos bajos en azúcar y controla el consumo previo de otros alimentos.

Limita, en la medida de lo posible, el consumo de alcohol; en estas celebraciones es habitual que brindes con tus seres queridos, pero desde Vitalis Bienestar consideran necesario recordarte el alto contenido de calorías y azúcares presentes en cualquier bebida alcohólica.