Ha llegado cierto momento del año en el cual los ánimos están un poco bajos. Quizá sea por la temporada, en la cual hay menos trabajo del habitual, o por el calor del verano, que siempre aplatana bastante la moral de los empleados. En cualquier caso, desde el departamento de recursos humanos sabéis que tenéis que hacer algo para arreglar la situación. Y en lo que pensáis, o si no lo pensabais seguro que ahora sí lo hacéis, es en un evento. ¿Pero qué tipo de evento deberíais organizar? Nosotros os vamos a dar algunas ideas para que las apliquéis dependiendo de lo que prefiráis.
1. Comida al aire libre
Nada mejor que reunir a todos los empleados en un restaurante al aire libre para pasarlo bien entre compañeros. En este sentido os recomendamos una barbacoa, porque siempre es algo que sienta bien y que no se suele realizar en la intimidad de la familia. Pero no nos olvidemos de introducir comida para vegetarianos, porque lo último que queremos es que se produzcan malas vibraciones entre algunos de los miembros de nuestro equipo.
2. Partido deportivo
Depende del tipo de empresa que tengáis o del rango de edad de la misma, pero un partido deportivo siempre anima. Su organización no supone un gran gasto, tan solo reservar la pista o el campo donde se disputará el encuentro. Eso sí, los empleados tendrán que llevar zapatillas y equipo deportivo cómodo para poder competir. Si queréis optar por lo fácil las mejores opciones son el fútbol y el baloncesto, pero si preferís algo más llamativo os recomendamos el béisbol. Todo depende de lo cool que seáis.
3. Combate de paintball
¿Queréis que vuestros empleados liberen tensiones? En ese caso os vamos a recomendar una batalla de guerra de pintura. El paintball es un éxito entre las empresas, porque permite quemar estrés por medio de una simulación de combate. Seguro que hay muchos empleados que se despachan a gusto al poder disparar a aquellos compañeros con los que no se acaban de llevar demasiado bien. Y si queréis algo que no manche una alternativa es el láser-tag.
4. Excursión
Para plantillas de trabajadores que no sean tan amigos del deporte o de actividades más movidas quizá una excursión sea lo que necesiten. Pero busquemos una excursión divertida y emocionante, algo que sea distinto a lo típico y que les permita pasárselo bien. Si pueden conectar con ese lado ocioso que todos tenemos, pero que a veces ocultamos, será mucho mejor.
5. Fiesta en barco
Esto ya es un lujazo que quizá no nos compense, pero que no está nada mal. ¿Y si reservamos un barco o yate durante unas horas? En él podemos organizar una fiesta, con música, barra libre… y que a ser posible el día siguiente no haya que trabajar. Ya veréis qué divertido.