Hay ocasiones en las que nos vemos obligados a controlar el tiempo de trabajo que invierten nuestros empleados. No es un plato de gusto para nadie, pero puede llegar a ser necesario si contamos con una plantilla que está demasiado descontrolada o que no aprovecha su tiempo de manera eficiente. En ese tipo de escenario lo que podemos hacer es recurrir al uso de aplicaciones disponibles para dispositivos móviles. Porque ya sabéis que si algo ha marcado tendencias en tiempos recientes es el uso del móvil en la oficina.
Toggl
Una buena recomendación es Toggl, que dispone de aplicación móvil y versión web. Es de interfaz muy sencilla, permitiendo que los empleados den buena cuenta del tiempo que invierten trabajando en cada uno de los proyectos que realizan a lo largo del día. La app también cuenta con un sistema a modo de cronómetro que permite tener máxima precisión del tiempo que se invierte en el trabajo. Dispone de gráficos que dan la opción de analizar las horas de trabajo y también es posible sincronizar la app con la versión web para que todo esté más controlado.
Employee Time Tracking
Esta aplicación se diferencia de otras de su misma categoría en la solidez que proporciona a los responsables de recursos humanos a la hora de gestionar el trabajo de los empleados. Uno de sus rasgos más interesantes es la presencia de un sistema de mensajes automáticos que se envían a los trabajadores en momentos puntuales. Por ejemplo, llegará un mensaje al empleado cuando llegue tarde al trabajo y también podrá recibir uno si sale antes de tiempo de la oficina. Esto ayudará a tener mejor control del tiempo que se invierte por cada uno de los trabajadores.
Otras buenas apps para esta función incluyen TimeClock ST, PayRecord o Billable Hours.