Ser au pair significa viajar al extranjero, contratado por una familia de un país para realizar una serie de tareas domésticas, normalmente el cuidado de los niños, a cambio de comida y un lugar donde dormir, además de un pequeño incentivo económico. Esta experiencia te puede ayudar a viajar por el mundo y a conocer personas y culturas que de otra forma no serías capaz. Pero también se le puede sacar partido de otra forma, nos puede ayudar en nuestro currículo.

Las estancias au pair nos dan muchas cualidades de las que no somos totalmente conscientes pero que nos pueden ayudar mucho a la hora de redactar nuestro currículo. Ya no solo es la capacidad de aprender un idioma de la mejor manera posible, sino que también nos da independencia, motivación, curiosidad, etc.

El simple hecho de viajar al extranjero nos muestra que dicha persona no teme al cambio y está listo para vivir una aventura. Siempre va a estar abierto a enfrentarse a nuevos retos y eso es algo que las empresas valoran mucho.

El mundo está cambiando y está cada vez mejor conectado. Podemos hablar con una persona que se encuentra al otro lado del planeta y también podemos hacer negocios con ella. La mejor manera de conocer una cultura es vivirla y eso nos puede dar una experiencia en el trato internacional que muchos empresarios desearían tener a la hora de cerrar tratos con otros países.

Además, los niños suelen ayudarnos mucho a ganar energía y creatividad, puesto que cuidar de ellos nunca va a ser tarea fácil. Nos van a obligar a ser enérgicos y creativos con ellos, buscar un lado diferente y afrontarlo todo con mucha energía.

Éstas son unas de las pocas cualidades que puede darnos nuestra experiencia au pair, por eso, si tenemos la oportunidad de trabajar en este campo, no debemos desperdiciarla.