¿Qué puedes hacer para proteger la salud de tu vista?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Qué puedes hacer para proteger la salud de tu vista

Aunque prestemos una especial atención a nuestro estado de salud en general, en numerosas ocasiones solemos olvidar el cuidado de uno de los órganos más esenciales en nuestra vida diaria, y que además presenta una mayor sensibilidad a posibles afecciones, como son nuestros ojos.

Por eso, hoy hemos decidido contar con la colaboración de Vitalis Bienestar, entidad líder en la prestación de servicios médicos y de salud a nivel nacional, para que nos ofrezcan todas aquellas recomendaciones que consideren necesarias para fomentar la salud de nuestros ojos y evitar, en la medida de lo posible, molestias relacionadas con el cansancio visual, como es escozor o la sensación de sequedad.

Cuida tu salud visual con Vitalis Bienestar

Si presentas cierta tendencia notar tus ojos cansados y sufrir molestias o irritaciones frecuentes, que afectan a tu agudeza visual, desde Vitalis Bienestar nos recomiendan que pongamos en práctica las siguientes recomendaciones saludables:

Tu alimentación es esencial; si quieres disfrutar de una buena salud visual será fundamental que incluyas en tus hábitos nutricionales la ingesta diaria de alimentos ricos en vitamina A, vitamina C y magnesio, presentes principalmente en frutas, hortalizas y legumbres.

Realiza descansos en tu trabajo; sobre todo si trabajas con ordenador, debes tener en cuenta que tu vista se puede resentir al estar fijada durante periodos prolongados en una pantalla que se encuentra a menos de un metro de distancia.

Por ello, será esencial realizar descansos de al menos 30 segundos cada media hora, ejecutando otra tarea o tratando de fijar la vista en objetos que se encuentren a una mayor distancia.

Hidrata tus ojos; al igual que ocurre con el resto del cuerpo, tus ojos necesitan de una hidratación adecuada y constante. Por eso, si detectas que presentan cierta sequedad, será conveniente utilizar lágrimas artificiales de forma moderada.

Protege tu vista de factores externos; por último, desde Vitalis Bienestar nos recomiendan que protejamos nuestros ojos con gafas de sol tanto en verano como en invierno, ya que es el mejor elemento para evitar que el frío o la luz solar afecten negativamente a tu retina.