Aunque siempre se ha recomendado que lo mejor que puede hacer una persona a la hora de estudiar es elegir la carrera o especialización que realmente le gusta, lo cierto es que la mayoría de los alumnos tienen muy en cuenta las posibles salidas profesionales. Muchos de ellos no tienen claro que estudiar y ante esta tesitura, valoran muy positivamente aquellas profesionales que cuentan con mayores salidas en el mercado laboral. 

Lógicamente en la actualidad hablar de profesiones con una gran demanda se vuelve bastante más complicado que en el pasado. El mercado laboral no acaba de arrancar, sobre todo en países como España y es por ello que hablar de un sector que realmente esté generando puestos de trabajo a gran escala cuesta. Sin embargo, sí que existe un perfil que está siendo muy demandado y no en un sector en concreto, sino para empresas de muy diversa índole. Se trata de los programadores, bien sea para desarrollo web, diseño de software, creación de aplicaciones o cualquier otra utilidad para la cual sea necesario un programador. 

Hoy en día con Internet en cualquier ámbito de nuestra vida y la tecnología en la palma de nuestra mano, provoca que las empresas tengan que adaptarse a un entorno online. Páginas web, tiendas online, aplicaciones móviles, programas en la nube, herramientas online…no existe empresa que no incorpore uno o varios de estos elementos mencionados y en todos ellos entra un programador. Al mismo tiempo, con un mercado tan globalizado es imprescindible el dominio del ingés y más en este sector de Internet. Es por ello que cada vez se escucha más que una persona con un alto nivel de programación y dominio del inglés, tiene el futuro en sus manos.

¿En cualquier empresa? Pues prácticamente sí, solo hay que echar un vistazo al portal de ofertas de empleo indeed.es para darnos cuenta de que el tipo de ofertas de empleo que más se demandan son estas.