empleado feliz

Quizá tengas mayores preocupaciones en tu cabeza que lograr que tus empleados estén contentos, pero si planteas una revisión de tu estrategia de recursos humanos es posible que descubras que le debas prestar a este factor una mayor relevancia. El motivo es que diversos estudios ya han demostrado que una plantilla motivada y contenta es lo que hace falta para que el negocio sea próspero y que alcance sus mayores metas. ¿Pero cómo puedes conseguirlo?

 

Mejora los horarios

 

Se está convirtiendo en una tendencia que las empresas empiecen a proporcionar a sus empleados un sistema de horarios más flexible. Los trabajadores deben saber que hay unas tareas que cubrir en cada jornada laboral, pero resulta importante ser flexibles para que puedan organizar su vida de la mejor manera. Al fin y al cabo, se trata de conciliar vida laboral y familiar. Esto cada vez es más complicado, sobre todo porque las dos partes de la pareja trabajan y hay que intercalar el tiempo para estar también con los hijos. Gracias a las empresas que ofrecen un horario flexible es más posible llevar un buen ritmo de vida sin tener que agobiarse de manera constante. Así que desde el departamento de recursos humanos se deben fomentar los horarios flexibles.

 

Extiende una comunicación productiva

 

Las empresas cuyos empleados no hablan, no tienen relación y en las que no se aprovechan recursos entre distintas personas, tienen pocas oportunidades de sobrevivir. Por ello hay que tratar de introducir una filosofía de comunicación entre los distintos empleados, con la participación también de los jefes. Esto hará que todo el mundo se sienta valorado y que además se puedan llegar a descubrir ideas que de otra manera posiblemente no habrían visto la luz. Hay que trabajar para disponer de un ente vivo que esté formado por todos los empleados y que así nadie se sienta desplazado o piense que su potencial está siendo desaprovechado.

 

Ambiente agradable

 

Por último, no hay que reducir valor a la importancia de asegurarse de que el ambiente en la oficina es el mejor. Se tienen que dejar los sentimientos negativos al margen, hacer las paces o llevar a que los empleados que estén enfrentados puedan encontrar una solución a sus problemas. Buscamos una empresa en la que todo sea de colores vivos, luminosos y llenos de vida, donde no haya espacio para la mentira, la oscuridad o la incertidumbre. Será un tipo de ambiente en el cual cualquier tipo de persona querrá trabajar y en el que producirá un notable sentimiento de satisfacción al llegar todos los días al puesto de trabajo. Que sea el tipo de entorno de trabajo con el que siempre has soñado, pero que quizá nunca hayas llegado a tener la oportunidad de crear.

Compartir
Artículo anterior¿Por qué no trabajan bien tus empleados?
Artículo siguienteStarbucks realiza su debut en Sudáfrica
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cubilia egestas orci, praesent sagittis per quis curae imperdiet sodales vulputate mauris platea lacus, tristique justo lacinia gravida donec suscipit conubia ligula congue. Ante quisque dignissim fames senectus nulla purus posuere hendrerit, tempor enim sagittis convallis pretium varius consequat felis fusce, nec magnis lobortis nascetur magna curae nunc. Tortor feugiat lacus orci montes imperdiet quis eros pellentesque volutpat scelerisque, fusce diam ridiculus vulputate eleifend sapien dis nibh augue dapibus, semper magnis penatibus ornare tristique nisi morbi mus tempor.