Starbucks Sudafrica

Nadie duda ya de la rentabilidad de un negocio como el que ostenta Starbucks. Esta cadena ha conseguido convertir el café en un arte de hacer dinero. Porque más allá de los detractores que arrastra la cadena, incomprendidos que no entienden el modelo de negocio de Starbucks ni tampoco de los millones de clientes que lo consumen, la cadena sigue haciendo un trabajo de bandera. Y en este caso podemos hablar de la expansión que ha realizado en fechas recientes con su llegada a Sudáfrica.

 

¿Pero funcionará en este lugar?

 

Pensar que Sudáfrica no es un buen sitio donde instaurar modelos ya reconocidos de negocio es un error tan grave como creer que los cafés de Starbucks son caros. Ambas cosas son un tema habitual de polémica, pero para el nombre de la cafetería la polémica ha sido lo que les ha permitido avivar el fuego del interés en numerosos momentos de su historia. Por ello desde esta apertura en Sudáfrica están recibiendo una inyección de titulares en prensa que no les viene nada mal, sobre todo sabiendo que por su parte han realizado tan buen trabajo en ni siquiera tienen previsiones de que algo pueda salir mal.

 

Un debut esperado

 

Johannesburgo ha sido la ciudad elegida para el desembarco de Starbucks. La cadena lo ha hecho con la ilusión que supone debutar en un nuevo país en el cual miles de personas ya han probado ahora el café de Starbucks, entendiendo de primera mano porqué tiene tanta popularidad. Por otro lado, hay que decir que Johannesburgo es un buen destino debido a que en él reside la clase media y la clase media-alta, lo que permite que encaje bien este modelo de negocio.

La apertura de la cadena en Sudáfrica sigue los pasos de otras grandes empresas que también se han asentado en este lugar. Han hecho lo mismo antes Domino’s Pizza, Burger King, McDonalds o KFC y por ahora los resultados están siendo buenos. El público de Sudáfrica está deseando nuevas experiencias y este tipo de cadenas se las están ofreciendo.