Ningún profesional o directivo de cualquier sector quiere tener que contratar un detective privado para su empresa pero realmente en algunas ocasiones esto se vuelve indispensable para resolver ciertas situaciones o confirmar sospechas. En este artículo te contamos las principales razones para contratar a un detective privado en tu empresa.

Por qué contratar a un detective privado en tu empresa

Sin duda esto también puede suceder en las poblaciones más pequeñas o núcleos rurales dónde hay menos oportunidades laborales pero en esos casos lo más probable es que los empresarios comenten de forma directa con sus empleados que es lo que sucede ya que el trabajar con un detective privado sería algo más complicado. En cambio, en las grandes ciudades donde proliferan muchísimas empresas diferentes existen muchas posibilidades (más cuanto mayor sea la empresa) de que haya problemas con algunos empleados o sospechas de diferentes conductas inadecuadas.

Como hay muchos puestos de trabajo, muchos empleados, muchos cargos diferentes, es normal que se creen diferentes problemáticas y que a los supervisores o directores les sea muy complicado poder controlarlo todo.

Así, entre las principales razones para contratar a un detective privado en una empresa encontramos el incumplimiento de los contratos, problemas de absentismo laboral, bajas falsas, etc.

Aunque los empleados también pueden acudir a los detectives privados en caso de despidos o de contratos ilegales, injusticias, etc. en este caso nos centramos en los principales motivos por los que se puede contratar un detective privado para una empresa.

Los jefes o empleadores pueden acudir en busca de la ayuda de un detective privado si, por ejemplo, como vemos en algunos ejemplos de Doverty.es, sus empleados han incumplido o se encuentran incumpliendo su contrato porque se han ido antes del trabajo, no han avisado con suficiente tiempo de antelación, han metido de alguna forma, etc.

También es muy común el abuso de confianza e incluso las sospechas de robo tanto de información como de dinero o materiales siendo en estos casos los detectives privados la única alternativa viable para que los empleadores puedan confirmar sus sospechas y aportar pruebas cuando vayan a juicio.

Pero sin duda, entre los casos más comunes encontramos aquellos en que los empleadores sospechan que alguno de sus diferentes empleados está fingiendo una enfermedad o lesión que afirma haber adquirido mientras desempeñaba el trabajo para poder coger la baja o cobrar un seguro.

Muchas personas lo hacen simplemente para cobrar la compensación por parte del seguro o de la empresa pero existen incluso casos de personas que alegan estar de baja para poder trabajar a la vez en dos lugares e ingresar el doble de dinero al mes de forma totalmente ilegal. En estos momentos el trabajo de los detectives privados es clave para desenmascararles (por ejemplo en muchos casos se ha encontrado a personas que alegaban tener fuertes lesiones de espalda practicando deporte o a gente con “depresión” de vacaciones o de fiesta visiblemente contentos).

Aunque realmente no hay estadísticas que confirmen este tipo de situaciones es conocido popularmente que existen empleados que simulan diferentes enfermedades psicológicas como la ansiedad o la depresión, e incluso lesiones físicas para poder percibir su salario sin tener que trabajar. En Internet incluso existen técnicas, foros y debates acerca de como fingir este tipo de enfermedades para poder ir de vacaciones, trabajar en otro lugar o descansar un tiempo.

Con las enfermedades psicológicas es bastante sencillo porque incluso pueden engañar a los médicos ya que es bastante improbable que éstos no vayan a dar una baja a una persona que alegue tener ansiedad o depresión porque son enfermedades con un alto riesgo para la salud de las personas que de verdad las padecen. Es por ello que para los empleadores que tengan dudas con este tipo de bajas o situaciones sin duda el acudir a los detectives puede ser la mejor alternativa para aportar algo de luz entre tanta duda. Si se descubre gracias a los detectives privados que todo ha sido un engaño la situación terminará con un despido disciplinario.

Compartir
Artículo anteriorCómo elegir las plantillas Excel para tu negocio
Artículo siguienteQué es un ciclo formativo de grado superior y por qué estudiarlo
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cubilia egestas orci, praesent sagittis per quis curae imperdiet sodales vulputate mauris platea lacus, tristique justo lacinia gravida donec suscipit conubia ligula congue. Ante quisque dignissim fames senectus nulla purus posuere hendrerit, tempor enim sagittis convallis pretium varius consequat felis fusce, nec magnis lobortis nascetur magna curae nunc. Tortor feugiat lacus orci montes imperdiet quis eros pellentesque volutpat scelerisque, fusce diam ridiculus vulputate eleifend sapien dis nibh augue dapibus, semper magnis penatibus ornare tristique nisi morbi mus tempor.