La organización a la hora de gestionar un equipo es clave para conseguir que todo el mundo esté coordinado y las tareas estén bien repartidas y compensadas entre los distintos miembros del equipo. De esta manera, se estarían evitando problemas de duplicación de tareas o incluso de que lo que un miembro del equipo esté haciendo pueda no ser útil para el conjunto. De ahí que surjan las denominadas “reuniones daily huddle”.

¿Qué son las reuniones daily huddle?

Las reuniones daily huddle están muy popularizadas en la empresa moderna. Consisten en reunir al equipo todas las mañanas, antes de empezar el trabajo, al menos durante 15 minutos para que se resuelvan las siguientes preguntas:

  • ¿Qué se ha hecho?
  • ¿En qué se está trabajando?
  • ¿Qué va a ser lo siguiente?
  • Problemas u obstáculos en el proyecto.

Las características principales de las reuniones diarias o daily huddle

Las reuniones diarias para que sean productivas y no entorpezcan el trabajo, deben de plantearse en base a unas características concretas. De esta manera conseguiremos mantener e incluso mejorar la productividad.

  • Deben ser de pie. El hecho de que las reuniones diarias sean de pie, hace que se tenga la impresión de que son pasajeras y rápidas. Sentarse, levantarse y colocarse es una pérdida de tiempo innecesaria para la información que se pretende transmitir.
  • Se han de abordar tan solo las cuestiones clave de las que hablábamos anteriormente, evitándose otros temas que puedan distraer a los miembros del equipo.
  • Serán lideradas por el responsable de equipo, el será el encargado de dinamizar la reunión y repartir las tareas.
  • No es necesario tomar notas durante la reunión y en caso de que se tome, se ha de hacer de manera escueta y centrándose en las ideas clave.
Compartir
Artículo anteriorPregunta estrella en cualquier entre vista: cuéntame sobre ti
Artículo siguienteGosthing, un problema cada vez más presente en el ámbito laboral
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cubilia egestas orci, praesent sagittis per quis curae imperdiet sodales vulputate mauris platea lacus, tristique justo lacinia gravida donec suscipit conubia ligula congue. Ante quisque dignissim fames senectus nulla purus posuere hendrerit, tempor enim sagittis convallis pretium varius consequat felis fusce, nec magnis lobortis nascetur magna curae nunc. Tortor feugiat lacus orci montes imperdiet quis eros pellentesque volutpat scelerisque, fusce diam ridiculus vulputate eleifend sapien dis nibh augue dapibus, semper magnis penatibus ornare tristique nisi morbi mus tempor.