¿Qué es el gosthing? ¿A qué se refiere este término anglosajón cuando lo utilizamos en el ámbito laboral? Quizás algunos de vosotros estáis pensando en esas personas que parecen que están siempre trabajando, pero no, nosotros nos referimos a otro fenómeno, más bien centrado en el ámbito de las entrevistas de trabajo.

Cuando una empresa contacta con un posible candidato y este pasa las diferentes pruebas de selección y llega a un punto intermedio o incluso hasta la última parte del proceso, puede sufrir el ghosthing por parte de la empresa. Porque pese a tener una relación bastante estrecha con la compañía hasta el momento y haber intercambiado diversos correos, ni si quiera se envía un correo para comunicarle que por desgracia no se cuenta con ese candidato para el equipo de trabajo.

El ghosting es un problema bastante común en los procesos de selección y muy desmotivador porque quien tiene la ardua tarea de buscar trabajo y ni tan siquiera obtiene una respuesta de los que hasta el momento se han interesado por él, se halla en un limbo de no saber muy bien que hacer.

Hay determinadas instituciones, como las Organizaciones Internacionales, o grandes empresas que sí se preocupan de cuidar su imagen haciendo llegar a los diferentes candidatos sus percepciones y por supuesto si continúa en el proceso o se ha quedado fuera. Además, se preocupan incluso de darle un feedback, aunque esto suele ser comprometedor para la empresa en sí.

En todo caso el ghosting, no favorece ni a quien busca trabajo, ni a las propias empresas. La fe y la buena imagen podían haber demostrado hasta el momento, se queda totalmente anulada por lo que se podría interpretar en ciertos casos como falta de consideración hacia la persona.

Compartir
Artículo anteriorReuniones daily huddle, para sincronizar a todo tu equipo
Artículo siguienteLa apuesta de Amazon por los alimentos ecológicos
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cubilia egestas orci, praesent sagittis per quis curae imperdiet sodales vulputate mauris platea lacus, tristique justo lacinia gravida donec suscipit conubia ligula congue. Ante quisque dignissim fames senectus nulla purus posuere hendrerit, tempor enim sagittis convallis pretium varius consequat felis fusce, nec magnis lobortis nascetur magna curae nunc. Tortor feugiat lacus orci montes imperdiet quis eros pellentesque volutpat scelerisque, fusce diam ridiculus vulputate eleifend sapien dis nibh augue dapibus, semper magnis penatibus ornare tristique nisi morbi mus tempor.