A día de hoy el comercio online tiene un nombre Amazon, sin embargo, sus estrategias y la adaptación de su modelo de negocio al mercado, hacen que se pretenda convertir en un distribuidor del día a día y no de compras puntuales. Dentro de esta estrategia, destacan acciones como la que recientemente saltaba a las noticias estadounidenses: Amazon apuesta por los alimentos ecológicos.

¿En qué consiste su estrategia? A día de hoy ha adquirido una cadena de supermercados conocidos por vender principalmente productos ecológicos Whoole Foods. Efectivamente, la fiebre por lo verde y eco también llegó a Estados Unidos, por lo que supermercados como este se han popularizado en gran medida.

Ahora bien, la estrategia de Amazon no ha sido comprar esta cadena y nada más, sino que fieles a su forma de ser, han comenzado a ser cada vez más competitivos en el mercado. De esta manera, han sacado ofertas muy agresivas, bajando hasta un 40% el precio de  alimentos muy populares en este tipo de supermercados bio.

Normalmente, los productos ecológicos son más caros que los productos convencionales, principalmente por su modo de cultivo, respetando el medio y no utilizando agentes artificiales. Pero sin duda, el hecho de que a día de hoy se apueste por una estrategia de mercado en la que estos precios se minoren, es una gran noticia. Los consumidores podremos escoger dentro de una oferta más amplia, por lo que el resto de supermercados tendrán que adaptar su oferta para poder ser también competitivos.

En lo referente a Amazon, esta marca no dejará de sorprendernos. En España ya comercializa productos de Día, dentro de su catálogo, porque como decimos, Amazon no quiere ser un distribuidor para compras puntuales sino que apuesta por estar con los consumidores también en el día a día.