Cosentino es una compañía internacional, con origen español, especializada en el diseño y la arquitectura.
Algunas marcas suyas son de reconocimiento mundial. Silestone, Dekton, Sensa o Scalea están presentes en millones de hogares de más de 100 países diferentes.
Para hacer posible estos proyectos en cualquier parte del mundo, Cosentino cuenta con una plantilla de más de 5.800 profesionales con distintos perfiles de especialización.
Además de contar con el talento adecuado, la empresa también invierte en el cuidado de ese personal, con una cultura empresarial que representa todo un valor añadido para sus empleados.
Si quieres conocer mejor cómo se asienta esa cultura empresarial de Cosentino o incluso si te interesa alguna de sus ofertas de empleo actualmente vigentes, te contamos todo lo que necesitas saber de esta empresa en la que, quizás, esté el empleo que estabas buscando.
Cosentino fomenta un empleo de calidad entre sus empleados
Mantener el talento en una empresa requiere invertir tiempo y recursos para que estos profesionales estén a gusto en ella y lo consideren una experiencia enriquecedora, no solamente a nivel económico, sino también formativo y personal.
Para conseguirlo, Cosentino fomenta un empleo de calidad basado en las siguientes directrices:
- Mantener un diálogo constante entre los empleados.
- Desarrollar políticas de conciliación familiar.
- Ofrecer una retribución flexible.
- Ofrecer bajo la fórmula de retribución flexible seguros de salud que interesen a sus empleados.
- Desarrollar programas de salud y bienestar.
- Fomentar las relaciones sociales.
- Ofrecer un autobús para ir y volver de la empresa con sede en Cantoria.
Algunas cifras recientes confirman los resultados de este empleo de calidad:
- La inversión en más seguridad y protección para los empleados alcanza los 3,3 millones de euros.
- Cosentino desarrolla diversos programas con los que atraer el talento y liberar todo su potencial como Ingenia, Proyecta, Impulsa o Acelera.
- La igualdad y diversidad se consolida actualmente con un 41% de mujeres en cargos profesionales y un 50% en el Consejo de Administración.
Cosentino y sus estrategias de cultura empresarial para empleados
La cultura empresarial no siempre se debe limitar al entorno de trabajo. De hecho se construye una mejor relación entre los profesionales con acciones no directamente relacionadas con su especialidad, pero sí positivas desde múltiples ámbitos.
Cosentino impulsa así todo tipo de actividades e iniciativas que refuerzan los lazos entre los profesionales, que ayudan también al planeta, a la formación de los empleados y, por supuesto, también algunas relacionadas con el diseño y la arquitectura.
- Jornadas de diálogo y comunicación: con el fin de consolidar las buenas relaciones entre los empleados, se celebra periódicamente el Cosentino Family Day.
- Cocina y gastronomía: desde Silestone Institute se ofrece una plataforma de divulgación de cocina, salud y sostenibilidad, para todos los profesionales interesados.
- Acciones sociales: con campañas como Save The Sea que ayudan tanto a mejorar el medio ambiente como también a estrechar lazos entre todos los empleados.
- Divulgación sobre diseño y arquitectura: mediante publicaciones como la Revista C.
- Impulso al arte y la cultura: Cosentino acerca a los creadores e instituciones culturales a la sociedad a través de instituciones como la Fundación de Arte Ibáñez-Cosentino.
- Impulso a la formación: con un Ciclo de Formación Dual propio y a través de fundaciones como Eduarda Justo.
Los empleados de Cosentino trabajan en una empresa sostenible
Además de las acciones directas que se realice por parte de Cosentino hacia sus empleados, también es valorable la gratificación que supone trabajar en una empresa que aporte un valor positivo al mundo, en este caso centrándonos en el ámbito de la sostenibilidad.
La compañía gestiona criterios de actuación en base a la hoja de ruta marcada por la agenda 2030 de la ONU a la hora de diseñar líneas de trabajo. De esta forma, desde Cosentino se contribuye en la medida de lo posible a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, algo imposible sin la ayuda de los empleados.
Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible más relacionados con su actividad empresarial, la compañía remarca los siguientes:
- ODS 3 – Salud y bienestar: con programas relacionados aplicados en toda la cadena de valor.
- ODS 4 – Educación de calidad: con programas de formación para los futuros profesionales.
- ODS 7 – Energía asequible y no contaminante: apostando por las energías renovables de generación propia y por políticas de “vertido cero” para no desperdiciar ni una gota de agua.
- ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico: con políticas que fomentan el crecimiento constante de empleo de calidad.
- ODS 9 – Infraestructuras e innovación: la compañía cuenta con sistemas industriales más sostenibles y contribuye todo lo posible en las comunidades locales.
- ODS 11 – Ciudades y comunidades sostenibles: en base a proyectos de diseño y arquitectura que comparten criterios de sostenibilidad.
- ODS 12 – Consumo y producción sostenible: desarrolla productos más sostenibles, siempre avanzando hacia modelos de economía circular.
- ODS 13 – Acción por el clima: con avances en la cadena de valor y el lanzamiento de productos neutros en carbono.
- ODS 17 – Alianza para lograr los objetivos: con fundaciones y otras empresas o instituciones de todo el mundo.