GALAXY Gear

Hace unos días pudimos saber todas las novedades que la compañía coreana tenía preparadas para salir a la luz en los próximos meses. Entre las más esperadas el rumor a voces de que Samsung iba a lanzar su propio smartwatch, un reloj inteligente que finalmente ha sido lanzado bajo el nombre comercial de Galaxy Gear. Samsung sigue explotando el ya archiconocido sobre nombre de Galaxy para todos sus productos.

Una de las ventajas del Galaxy Gear es la gran cantidad de colores en las que está disponible, un total de 6 con los que llegar al gran público. Sinceramente el diseño final ha sorprendido un poco ya que se esperaba un modelo bastante futurista. La realidad ha sido bastante distinta al presentar un reloj que asemeja los más clásicos de una joyería. Tal vez en este aspecto, ha decepcionado un poco.

En cuanto al sistema operativo que integra el Samsung Galaxy Gear parece ser según la presentación que no se trata de Android. De hecho, la interfaz mostrada no se asemeja a nada parecido que hayamos visto hasta el momento en el sistema operativo móvil de Google. Además de en cuanto a interfaz, el hecho de que ya existan 70 aplicaciones diseñadas en exclusiva para este reloj inteligente por parte de Samsung hace pensar que se han alejado totalmente de Google Play y Android. Parece que la creación de Samsung Apps comienza a cobrar más sentido que nunca.

¿Qué podemos hacer con este smartwatch? En líneas generales podremos consultar todo tipo de notificaciones, realizar y responder llamadas directamente, localizar nuestro móvil si lo hemos perdido, realizas fotos y vídeos desde el propio smartwatch gracias a su cámara integrada en la correa y una gran cantidad de funciones que iremos descubriendo gracias a las aplicaciones disponibles. Por supuesto, no deja de ser un reloj con el que consultar la hora, no lo olvidemos.

Compartir
Artículo anteriorThink Big: El blog de Movistar
Artículo siguienteOfertas comerciales exclusivas con Signo Editores
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cubilia egestas orci, praesent sagittis per quis curae imperdiet sodales vulputate mauris platea lacus, tristique justo lacinia gravida donec suscipit conubia ligula congue. Ante quisque dignissim fames senectus nulla purus posuere hendrerit, tempor enim sagittis convallis pretium varius consequat felis fusce, nec magnis lobortis nascetur magna curae nunc. Tortor feugiat lacus orci montes imperdiet quis eros pellentesque volutpat scelerisque, fusce diam ridiculus vulputate eleifend sapien dis nibh augue dapibus, semper magnis penatibus ornare tristique nisi morbi mus tempor.