Becsa, una empresa comprometida con el medioambiente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La conciencia social de protección con el medioambiente no sólo afecta a las personas de a pie, también empresas de todos los sectores deberían sentir este compromiso con el planeta que, con el cambio climático como principal consecuencia de la desatención efectuada, está sufriendo reveses constatables y que nos afectan a todos.

 

En este sentido, la empresa de infraestructuras y construcción de Becsa es un ejemplo de compañía comprometida con el medioambiente, tanto en sus proyectos como en los materiales que utiliza en los mismos, así como incluso en el departamento de I+D+i desarrollado específicamente para mantenerse al día de los avances técnicos de su sector y minimizar el impacto medio ambiental de toda la actividad que se genera con el desarrollo del trabajo.

Servicios medioambientales de Becsa

 

Materiales Becsa 2015 2016
Planta hormigones 20 56
Planta Aridos 20 60
Planta morteros 60 59

 

El compromiso con el medioambiente no puede limitarse a dejarse plasmado en un papel. Debe ponerse en práctica aunque sea durante la ejecución de un trabajo. Becsa da un paso adelante en este sentido y presenta hasta 3 líneas de negocio directamente enfocadas a la protección medioambiental dentro del grupo de empresas del forma parte.

La primera de ellas es la relativa a Técnicas y Tratamientos Medioambientales (TETma S.A.U.), empresa cuya actividad se centra principalmente en la gestión integral del ciclo de residuos, cumpliendo escrupulosamente con las exigencias medioambientales que impone la ley.

A ella se le une RPB (Reciclados Palancia Belcaire), empresa que se encarga del tratamiento y valorización de residuos desde 2011 y que se ha convertido en todo un referente del sector. En la actualidad, gracias a la mejora continua de sus procesos y a la alta tecnología implantada en ellos, la planta de Algimia de Alfara gestionada por RPB es considerada la planta de residuos más eficiente de la Comunidad Valenciana, con un tratamiento máximo anual de 120.000 toneladas de RSU del norte de Valencia y del sur de Castellón.

En tercer lugar se encuentra Vivers Centre Verd, dedicada exclusivamente a la jardinería, desde mantenimiento hasta servicio de poda, talas y riego, entre muchas otras.

 

Becsa y su departamento de I+D+i

La experiencia que ha recabado desde 1969 ha enseñado a los responsables de Becsa que un desarrollo empresarial debe incluir un compromiso por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Sin embargo, en el sector de la construcción esto sólo se consigue con innovación.

Por esa razón desarrollaron un Sistema de Gestión de la I+D+i fijado a la norma UNE 166002 con el que buscar soluciones sostenibles, para los proyectos de sus clientes que buscan sobre todo una eficiencia energética mucho mayor en procesos relacionados con la construcción, la producción y la gestión de residuos.

Esta experiencia en eficiencia energética ha motivado que Becsa sea reconocida como una de las empresas más innovadoras en el sector. Por esa razón es invitada a participar en algunos eventos como el reciente 30 Salón Tecnológico de La Construcción de EXCO 2016, celebrado en la ciudad de Valencia del 3 al 5 de febrero. En las instalaciones de Feria Valencia se organizó una mesa de trabajo bajo el título “Los Retos de la Edificación para contribuir al cumplimiento de los compromisos de Paris COP21” (en referencia al reciente Pacto de la Cumbre de París).

En ella Becsa expuso junto a otros profesionales su visión estratégica y práctica de eficiencia energética y construcción sostenible, con el fin de conseguir cumplir los objetivos que han pactado 195 países entre los que se encuentra España y que pasan por un descenso del aumento de la temperatura, principalmente por la emisión de gases contaminantes que, con unas construcciones, infraestructuras y materiales sostenibles, podría conseguirse.

Dejar respuesta