Recomendaciones de Instituto Médico Láser sobre el tratamiento de depilación láser

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La depilación láser es uno de los tratamientos más solicitados en centros especializados como Instituto Médico Láser. Sin embargo, pese a que cada vez hay más pacientes interesados en los sobresalientes resultados de este tratamiento, se desconoce mucho sobre el mismo, cómo prepararse, qué beneficios reales puede ofrecernos…

Instituto Médico Láser y la depilación láser

Por esa razón, desde Instituto Médico Láser no se limitan a informar sobre este tipo de tratamiento, sino que han querido transmitir a todos los pacientes interesados algunos consejos y recomendaciones, útiles antes de aprovechar una depilación láser.

Consejos generales de Instituto Médico Láser para la depilación láser

El Instituto Médico Láser informa de que el grado de satisfacción de los pacientes que aprovechan la depilación láser es de más del 90%. Sin embargo, para conseguir los mejores resultados, es importante tener en consideración algunos aspectos por parte del paciente.

El primero de ellos es el cuidado de la piel antes del tratamiento. Se aconseja no tomar el sol ni tampoco exponerse a sesiones de rayos UVA, en al menos 1 mes antes de la sesión.

La explicación es muy sencilla, si el láser aplicado en el tratamiento actúa sobre la melanina del pelo, esta no debe estar activada, dado que absorbería la luz y no ofrecería el resultado deseado. Tomar el Sol activa la melanina y, en el periodo indicado, seguiría activa durante el tratamiento de depilación láser.

También se recomienda no actuar sobre el pelo antes del tratamiento. Nada de depilación con cera, ni arranque de pelo con otros métodos que llegan hasta la raíz. El motivo de ello es que, como identifica Instituto Médico Láser, la depilación láser actúa sobre el pelo, por lo que debe estar presente.

No obstante, una medida que sí es compatible y, de hecho, bastante recomendable es la de rasurar entre 3 y 4 días antes de la sesión. Con el rasurado no se corta el pelo de raíz y su crecimiento durante esos días antes de la sesión, permite al especialista conocer en detalle su morfología, algo que le será muy útil para optimizar todo lo posible los ajustes necesarios.

La piel también es un aspecto que desde Instituto Médico Láser recomiendan tratar de forma adecuada antes de una sesión. Por ejemplo, la piel debe estar limpia, sin aplicarle cremas de ningún tipo. Igualmente, debemos procurar que mantenga una máxima hidratación, algo que se puede conseguir con aplicaciones de hidratantes varias veces al día, hasta al menos 2 días antes de la cita.

Recomendaciones tras la depilación láser

Una de las dudas más frecuentes de pacientes de Instituto Médico Láser sobre la depilación láser es qué pasará después de una sesión, ya que mucha gente habla de los excelentes resultados que ofrece, pero no de qué deben hacer o qué notan inmediatamente después al tratamiento.

En primer lugar, el centro especializado deja claro que hay efectos que se pueden notar tras el tratamiento, como enrojecimiento, hinchazón o un ligero picor en la zona que se haya depilado. De hecho, estos síntomas son indicativos de que el tratamiento sigue un proceso normal.

Lo que puede hacer el paciente es calmar la zona con sustancias que sean naturales. Por ejemplo, el aloe vera es muy efectivo y se puede utilizar varias veces al día durante los días después de la depilación.

Es muy importante, seguir evitando la exposición solar, sobre todo ahora que la piel está mucho más sensible a la acción del Sol sobre ella. En Instituto Médico Láser consideran que, como mínimo, no debe tomarse el Sol en al menos los 7 días siguientes al tratamiento.

Depilación en Instituto Médico Láser

Un efecto que aparece, desconocido por muchos pacientes, es que el pelo simula que sigue creciendo. Esto sucede porque el pelo muerto es expulsado de los folículos al cabo de unos días, a veces incluso tras un par de semanas. Cuando esto sucede, si queremos mantener una piel suave y depilada, es posible rasurar ese pelo entre las diferentes sesiones que vayan a tomarse.

Cuándo comienzan a verse los resultados de una depilación láser

Como sucede con cualquier tratamiento estético, la depilación láser requiere de cierto tiempo para ofrecer sus resultados satisfactorios. Instituto Médico Láser identifica los diferentes periodos de tiempo que cada zona corporal requiere para mostrar esos resultados:

Para empezar distingue 3 tipos de zonas, las que tienen influencia hormonal leve o moderada, las de influencia hormonal alta y las de influencia muy alta.

Las zonas de influencia leve son las ingles, las axilas y las medias piernas. En estas zonas el pelo que crece tras la sesión es cada vez más fino y menos oscuro. Por tanto, en una media de 6-8 sesiones se completa el tratamiento. Además, el espacio entre cada sesión es cada vez más amplio, aunque desde Instituto Médico Láser insisten en la conveniencia de respetarlos todo lo posible.

Las zonas de influencia hormonal alta son la cara femenina o la barba masculina, el canalillo y los lumbares. En ellas tarda menos tiempo en volver a aparecer pelo. Con ellas las sesiones son cada vez más espaciadas en el tiempo, pero la depilación no puede ser nunca absoluta, dado que contienen folículos pilosos en estado latente, que por determinados cambios hormonales podrían activarse con el tiempo.

Por último, las zonas de influencia muy alta son las que presenta el hombre en espalda, cervicales, hombros, tórax y abdomen. En estas zonas siempre crece pelo nuevo con el paso del tiempo, por lo que desde Instituto Médico Láser sugieren adaptar cada tratamiento a las necesidades que van surgiendo.

No obstante, el intervalo de tiempo entre sesiones es generalmente creciente hasta en ocasiones poder esperar 12 meses entre una sesión y la siguiente.

Dejar respuesta