Hablemos de las nuevas fórmulas de selección de personal y sus consecuencias. Muchas empresas sienten en la actualidad que están atrapadas al no poder responder con el trabajo de profesionales de valor porque no sintonizan con las nuevas formas de reclutamiento. Porque no saben como acceder a los canales en los que los profesionales más cualificados están disponibles y visibles.
El reclutamiento de trabajadores con talento es un problema en las actuales estructuras empresariales en las que la competitividad por atraer a trabajadores de valía es feroz. Aún más, cuando las organizaciones buscan a trabajadores con formaciones más específicas la localización de profesionales se vuelve una tarea mucho más ardua.
Medios nuevos
Nos referimos a saber cómo usar las entrevistas online, cómo conseguir gestionar el trabajo de profesionales freelance que sólo quieren trabajar desde sus casas o cómo usar adecuadamente los portales online que proponen selecciones de trabajadores. Muchas empresas incluso no saben cómo ofrecer incentivos para atraer a los trabajadores por los que están interesados.
Así, qué hacer para acertar con las nuevas fórmulas de selección de personal. Aplicar liderazgo y dar ejemplo.
– Liderazgo. El papel del liderazgo es clave y no debe abandonarse el papel de ventaja que ofrece una variada política de selección de personal ante cualquier cambio en la dirección. No se puede apostar por contratar trabajadores de una manera imaginativa sólo a veces. Se trata de ser proactivo en este sentido, siempre.
-Ejemplo. Los líderes deben demostrar su propia convicción con iniciativas que demuestren que la empresa está dispuesta a contratar trabajadores de muchas fuentes y orígenes diferentes. Este modelo de conducta es un poderos mensaje para los empleados y para demostrarles que es una obligación del negocio encontrar a los mejores trabajadores de la forma en que sea necesaria.