Este 2022, la revista Mujeres&Cia celebra la décima edición de su ranking Top 100 Mujeres Líderes, en el que reconoce el liderazgo de las mujeres en España.
El principal objetivo de este listado es dar visibilidad al talento femenino de nuestro país y, con el paso de los años, la participación ha sido cada vez mayor.
Existen hasta diez categorías de liderazgo, que van desde el ámbito académico al deportivo, empresarial, político, de los medios de comunicación, la alta dirección, etc.
Mercè Martí Queralt, liderazgo en la alta dirección
Mercè Martí Queralt es, de nuevo, una de las nominadas por la revista Mujeres&Cia dentro de la categoría de alta dirección. Como presidenta ejecutiva de Kreston Iberaudit, ha demostrado su liderazgo en los negocios de manera sobrada, con sus más de tres décadas de experiencia en el mundo de la auditoría y la consultoría.
Se formó en Ciencias Económicas y Empresariales y se especializó en Auditoría de Cuentas y Contabilidad. Esa formación constante en materia legal, económica y financiera ha sido la base para ir ampliando su trayectoria laboral hasta convertirse en la máxima dirigente de una compañía que opera en España, Portugal y Andorra.
Mercè Martí Queralt ha sido una de las pioneras en alcanzar puestos directivos en el sector de la auditoría y la consultoría. Empezó poco a poco, conociendo todas las áreas de Kreston Iberaudit hasta llegar al puesto que hoy ostenta.
Su compromiso y dedicación han sido claves en este crecimiento personal y profesional, sin olvidar sus dotes de liderazgo y su capacidad de gestión.
La prueba es que Kreston Iberaudit no para de crecer, tanto a nivel nacional como internacional, y Mercè Martí Queralt es la cabeza visible de ese desarrollo.
Los pilares de su liderazgo
Su constancia, su perseverancia o su capacidad para motivar a las personas con las que trabaja definen muy bien cómo es el liderazgo de Mercè Martí Queralt en la alta dirección empresarial.
Sin embargo, no sólo son ésas las cualidades que le han permitido escalar responsabilidades en Kreston Iberaudit e ir logrando metas con esta compañía.
Para Mercè Martí Queralt, ser líder también significa comprometerse y, en ese sentido, se ha convertido en un modelo de gestión para muchas otras mujeres emprendedoras.
La presidenta de Kreston Iberaudit hace todo lo que está en su mano para visibilizar el papel de las mujeres en el sector de la auditoría y la consultoría. Y apuesta por el talento femenino a través de sus políticas empresariales y de otras iniciativas al margen de su posición en la compañía.
A lo largo de su trayectoria, especialmente desde que ocupa un puesto de tal responsabilidad, ha apostado por fomentar la equidad laboral, con el fin de alcanzar la corresponsabilidad familiar. Mercè Martí Queralt es una líder con perspectiva de género, como lo demuestra su participación en diferentes círculos empresariales de liderazgo de las mujeres. Por tanto, su apuesta constante por el talento femenino está fuera de toda duda.
Una gestión innovadora
En su preocupación continua por lograr los objetivos que se marca al frente de Kreston Iberaudit, Mercè Martí Queralt sostiene su liderazgo en la innovación, consciente de que el sector de las finanzas necesita una renovación constante para adaptarse a los tiempos.
Y esa adaptación a los tiempos pasa también por cuestiones tan relevantes como la transformación tecnológica, la sostenibilidad en los negocios y la apuesta por el talento femenino, entre otros aspectos.
En ese sentido, la presidenta de Kreston Iberaudit es un ejemplo de gestión de los recursos estratégicos de la compañía y de las nuevas técnicas de liderazgo empresarial. Y éste es otro motivo más por el que su trayectoria ha sido reconocida por la revista Mujeres&Cia al nominarla entre las mujeres más influyentes de España, y en una categoría, la de la alta dirección, donde todavía muy pocas mujeres han roto el techo de cristal.