Quienes tengáis algún problema de alopecia probablemente ya hayáis echado un vistazo para ver qué soluciones podéis tener a vuestra mano, y seguramente habréis descubierto los implantes capilares, ¿verdad? Básicamente hay dos técnicas que son empleadas a día de hoy en esta especialidad de la cirugía capilar: la técnica FUE y la técnica FUSS. Pero, ¿cuáles son las ventajas y las desventajas de cada una?
Implante capilar con la técnica FUSS
Esta técnica consiste en retirar al paciente una plancha de piel y pelo de la nuca o los laterales de la cabeza donde los folículos se mantienen en buen estado, y microscopio en mano, separar aquellos que aún estén sanos de los que no. Posteriormente se realizan los injertos donde corresponda.
Ventajas de la técnica FUSS:
ñ Se trata de un procedimiento rápido.
ñ Permite extraer múltiples folículos capilares a la vez, una ventaja en comparación con la técnica FUE.
ñ Al ser seleccionadas las unidades foliculares previamente en el microscopio nos encontramos con que esta técnica tiene una mayor tasa de éxito.
ñ El tratamiento es más económico ya que requiere de menos trabajo por parte del equipo especialista.
Desventajas de la técnica FUSS:
ñ Hay que realizar una sutura en la zona de donde se ha extraído la plancha de piel y pelo, por lo que quedará una pequeña cicatriz. Que por cierto, casi ni se nota.
ñ Tiene un postoperatorio más largo, ya que hasta pasadas dos semanas no se retira la sutura.
Implante capilar con la técnica FUE
Con este método al paciente se le retiran, de uno a uno, los folículos necesarios de la zona de la nuca y los laterales de la cabeza. Posteriormente se vuelven a injertar en las zonas donde haga falta.
Ventajas de la técnica FUE:
ñ Una de las cosas buenas que tiene este método es que no deja cicatrices, por lo que una vez finalizado el tratamiento no habría mayor problema en llevar el pelo corto.
ñ El postoperatorio con esta técnica es de risa, prácticamente ni existe.
ñ Como las unidades foliculares se extraen de una a una se puede determinar con cuántas se quiere trabajar. Hay un mayor control, vaya.
Desventajas de la técnica FUE:
ñ El sacar los folículos de uno a uno hace que éste sea un trabajo muy largo, por lo que durará más tiempo que con la técnica FUSS.
ñ Y claro está que al haber más horas de trabajo detrás pues resulta más costoso.
ñ Hay una menor tasa de supervivencia de las unidades foliculares implantadas.
En base a esta información ya os podéis ir haciendo una idea más certera. Ahora bien, mejor consultad con un especialista. Más info: http://www.medicalhair.es/cirugia-capilar/tecnica-fuss-o-tecnica-fue.html