La entrevista de trabajo es un paso fundamental para obtener el empleo deseado, por ello a continuación te ofrecemos unos consejos sobre preguntas que puedes realizar en esa entrevista.

Hacer preguntas no es nada malo, sino todo lo contrario ya que de esta forma el entrevistador puede notar en ti interés y curiosidad por el puesto al que deseas optar.

– ¿Qué aporta y que no aporta beneficio en esta empresa y en este puesto de trabajo?

Al realizar esta pregunta demostramos al entrevistador que queremos aportar lo mejor para la empresa y nos preocupamos por el futuro de la misma.

– ¿Se ofrece formación profesional y continua?
Haciendo esta pregunta estamos diciéndole al entrevistador que tenemos interés por continuar aprendiendo y así poder aportar nuevas cosas y seguir mejorando en el día a día dentro de la empresa.

– ¿ Tiene alguna duda sobre mi experiencia o cualificaciones?
Esta es una pregunta para demostrar seguridad, y además hará que el entrevistador revise una vez más nuestro currículum.

-¿Qué cualidades debería tener el candidato ideal?
Al hacer esta pregunta podemos hacernos una idea de cuales son las características que más valoran en un empleado, y así poder destacarlas en nuestra personalidad o cualificaciones y experiencia.

– ¿Cómo es el equipo con el que voy a trabajar?
Interesarse por el equipo de trabajo es una manera de demostrar nuestra capacidad de trabajar en equipo y además esta pregunta también denota seguridad, algo muy importante en cualquier puesto de trabajo.