¿Por qué está triunfando el concepto de ‘cuarta comida?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Descubre todo lo que puede ofrecerte un nuevo concepto culinario, como es la 'cuarta comida'

El ámbito de la restauración siempre está tratando de amoldarse a los hábitos y gustos de sus clientes, tanto en lo que se refiere a la adaptación de sus menús a las nuevas tendencias gastronómicas como en relación a la búsqueda de reclamos que permitan completar su oferta y evitar, en la medida de lo posible, la existencia de intervalos del día en los que la demanda es especialmente baja.

En este sentido, al igual que hace unos años alcanzó una considerable notoriedad el concepto de ‘brunch’, como una propuesta culinaria en la que se trataba de combinar los elementos más atractivos del desayuno y el almuerzo, para su degustación a media mañana, en la actualidad este interés de los clientes está derivando hacia lo que se conoce como ‘cuarta comida’.

Para entender mejor a qué se refiere realmente este nuevo concepto, hemos decidido contar con la colaboración especializada de DisfrutayAhorra, entidad referente en la gestión online de servicios de ocio y tiempo libre.

Sumérgete en los placeres de la cuarta comida con DisfrutayAhorra

A la hora de expresar todo lo que refleja el concepto de ‘cuarta comida’, desde DisfrutayAhorra consideran necesario aclarar que, a diferencia del brunch, esta nueva propuesta está íntimamente relacionada con el creciente interés hacia la adopción de unos hábitos de vida mucho más saludables.

Así, cuando se habla de la ‘cuarta comida’ nos estamos refiriendo a la posibilidad de tomar una comida ligera o snack a media mañana, para calmar la aparición de hambre y ansiedad, y evitar así que estas sensaciones nos hagan almorzar en exceso y condicionar nuestra actividad durante el resto del día.

En realidad, el concepto de ‘cuarta comida’ tiene su origen en aquellas personas que desarrollan una actividad física habitual durante su jornada, con objeto de alimentarse antes o después de su rutina de entrenamiento, para garantizar que el esfuerzo realizado no repercuta negativamente en su energía corporal y su capacidad para afrontar el resto de tareas a realiza durante el día.

En este sentido, no se trata, por tanto, de la realización de una comida abundante, sino más bien de la idea de consumir, de una forma tranquila y reposada, aquellos alimentos que tienen una mayor capacidad para hacernos recuperar rápidamente nuestra capacidad de rendimiento, como puede ser una pieza de fruta o un zumo natural, un pequeño tentempié, una ensalada o una cantidad reducida de frutos secos o cereales, y siempre primando su carácter saludable sobre otros aspectos.

Si quieres disfrutar de este nuevo concepto en el mundo de la restauración y aprovechar al máximo tus momentos de ocio, te recomendamos que consultes todas las propuestas y ventajas que te ofrece DisfrutayAhorra. Estamos convencidos de que quedarás gratamente sorprendido.