Uno de los puntos más difíciles a la hora de hacer una entrevista de trabajo, es cuando el entrevistador pregunta por tus puntos fuertes, es decir, por tus cualidades.

Este momento es complicado, ya que no debe dar la impresión de que eres muy prepotente, o por el contrario, que pecas de modestia. Tan solo hay que mostrarse como uno es en realidad, pero sin duda esto puede ser complicado debido a la presión que se siente cuando uno esta en una entrevista de trabajo.

Consejos para hablar sobre tus cualidades

El primer paso que debes tener en cuenta es tener claro que no debes venderte a ti mismo, tan solo darte a conocer. Es importante tener una idea de cómo responder esta pregunta y haberla preparado previamente, ya que si no es probable que te quedes en blanco.
Por supuesto, es muy importante adaptar tus puntos fuertes y enfocarlos al puesto de trabajo al que estés optando, debes saber destacar tus cualidades de la mejor manera enfocándolas al puesto de trabajo. No debes destacar lo mismo en todas las entrevistas de trabajo, pues no todas son iguales ni buscan lo mismo en una persona.

Como hemos dicho, lo más importante es que seas natural, olvídate de la presión y conquista al entrevistador con tu manera de ser. La personalidad de cada uno es un punto fundamental en una entrevista, y esta puede ser la que te asegure el éxito y el puesto de trabajo.