Cuando uno está en busca de trabajo y envía currículums a diversas empresas, es importante saber que los recursos humanos de cada empresa pueden buscar nuestro nombre a través de Internet para ver que pueden encontrar sobre nosotros.
En ese caso es importante saber que, es bueno tener presencia en Internet, pero siempre que sea la adecuada. Para saber como tener una buena presencia para que las empresas encuentren lo mejor de nosotros, es importante seguir estos consejos:

Facebook: por supuesto, esta red social es una de las primeras cosas que encontrará cualquier persona que nos busque. Por ello es importante tener bien configurada nuestra privacidad para que, aunque nos encuentren, no puedan ver ni fotos, ni comentarios, etc.

Currículum: Es importante disponer de nuestro currículum online, siempre y cuando este, esté realizado de manera correcta. De esta forma, las empresas verán que tienes ganas de encontrar trabajo y además que realizas un buen trabajo elaborando tu currículum

Twitter: Junto con Facebook es otra red social muy famosa y conocida donde podrán encontrarte. También es una red muy útil para darte a conocer y buscar trabajo, por ello es importante realizar tweets donde demuestres tu profesionalidad y tus ganas de trabajar. Es importante también añadir un link a Linkedin, de manera que puedan ver más sobre ti y tu experiencia.

Como puedes ver, si una empresa busca por tu nombre es muy probable que aparezcan estos elementos en primer lugar, por ello es importante tenerlos bien controlados, sabiendo en todo momento que es lo que se muestra de ti de cara al público.