Cuando empezaron a aparecer las tiendas online eran muchas las personas que afirmaban que estas iban a acabar con el empleo. El tiempo no solo no les ha dado la razón, si no que además han visto como las tiendas online crean empleo y mucho, pues las grandes ecommerce no se pueden gestionar solo con una persona.

Un claro ejemplo de una tienda online que crea puestos de trabajo es granadasabores.com. Esta tienda online centrada en la venta de productos de esta provincia cuenta con una gran cantidad de pedidos al día que se gestionan con un equipo de profesionales que aumenta mes a mes.
 
Por lo general, los trabajadores para que una tienda online funcione son los siguientes:
  • Atención al cliente. Un puesto fundamental porque será el primer contacto con el cliente en el caso en el que haya alguna duda. Esta atención se puede dar por teléfono o por mail, aunque lo ideal es hacer ambas.
  • Marketing online. Una vez que la tienda online está hecha es importante captar clientes. Estos clientes, en Internet, se captan a través del marketing online. Será necesario, por tanto, contar con uno o varios profesionales que se encarguen de crear contenido para el blog, adaptar la web a los buscadores, hacer publicidad online, etc.
  • Encargado de logística. Tiene que haber también una persona o varias que se encorgan de la logística de la tienda online. Ir hasta el almacen, empaquetar los pedidos y enviarlos hasta el destino para que le llegue al cliente cuanto antes.

Y esto sería todo para empezar. Es verdad que esto lo puede hacer una persona cuando el volumen de trabajo no es muy grande, pero si aumentan los pedidos vas a necesitar hasta una persona por cargo e incluso más.