brujula

Las empresas siempre estamos buscando nuevas maneras de poder reforzar el team building. Nos preocupa que nuestros empleados se lleven bien y sepan compenetrarse, porque al fin y al cabo de esto depende obtener ono el éxito empresarial. En el pasado un simple partido deportivo era una buena idea a la hora de mejorar esta relación, pero poco a poco los negocios deben estimular a sus miembros de equipo de una forma más activa. Los tiempos en los que la fiebre de la guerra de pintura era lo más ya pasaron y ahora la última tendencia son los escape room. Gracias a ellos es muy factible mejorar las relaciones entre compañeros.

 

 

Con los nervios a flor de piel

 

Uno de los principales problemas para las empresas y sus equipos de trabajo es que las actividades de team building suelen ser aburridas. A esto se pone remedio con los escape room, que ya han sido recomendados por especialistas en recursos humanos como una de las mejores formas de hacer que las personas se sientan más unidas. En este tipo de experiencia se busca poner a los compañeros de trabajo en una situación complicada que requiera calma, tranquilidad y hacer uso de la inteligencia de cada uno de los miembros. Habrá momentos en los que todo parezca perdido cuando alguno de los compañeros descubra qué hacer para seguir adelante.

Todo es muy interactivo y fomenta la diversión. También se producen situaciones caóticas y desesperantes que pueden llevar a sacar lo peor de cada persona, pero la teoría explica que en esos momentos es cuando se refleja el verdadero yo de cada uno, por lo que puede acabar siendo una propuesta de éxito para fomentar el team building.

 

Experiencias de todo tipo

 

Los escape room coinciden en la forma: una habitación cerrada. Pero en cada uno hay una ambientación, decoración, retos y pruebas personalizadas para que se pueda ir a varios sin sentir que ya se dominan con facilidad. Los temas van desde la necesidad de escaparse de un centro psiquiátrico hasta detener un ataque nuclear que amanaza con la tercera guerra mundial. También hay un escape room donde un zombi amenaza a los participantes con comérselos si no cumplen con el reto en el tiempo acordado, que suele ser de 60 minutos. Al salir de la habitación, los compañeros de trabajo se habrán conocido un poco mejor y seguro que han quedado tan satisfechos que hasta quizá organicen escapadas para probar nuevos juegos de escape.