Considerando los autores de los libros como empleados de las propias editoriales, hemos decidido interesante contactar con Ediciones Albores para que nos contaran un poco más cómo estaban viviendo sus autores y la propia editorial el cambio que se estaba viviendo en el sector del libro. Este cambio no es otro que el paso del papel al libro electrónico.
Hemos contactado con Ediciones Albores porque esta empresa ha sabido adaptarse a la perfección a este cambio y la mayoría de sus publicaciones ya aparecen en formato electrónico. Además Ediciones Albores está haciendo un gran trabajo para convencer a los autores para que también opten por este formato. Eso sí, desde Ediciones Albores no se está eliminando el papel, lo que se ha hecho ha sido combinar ambos formatos. Todavía sigue habiendo gente interesada en el papel y por tanto Ediciones Albores tampoco quiere perderlos. La combinación de ambos formatos es lo que está llevando a Ediciones Albores al éxito.
El proceso de creación de un libro electrónico con Ediciones Albores
Como hemos visto el futuro del libro según Ediciones Albores pasa por la convivencia entre el papel y el formato digital. Los autores que quieran publicar con Ediciones Albores deben adaptarse a esto para ser competitivos, además así será la recomendación de la editorial para todos los que quieran publicar con ellos.
Tras ver esta reflexión y análisis sobre el futuro del libro según Ediciones Albores, es hora de ver cuál es el proceso que se sigue cuando se va a publicar un libro en formato electrónico. A grandes rasgos es bastante similar al proceso seguido en un libro en formato papel, pero tiene peculiaridades importantes a destacar.
Lo primero que hay que hacer si queremos publicar con Ediciones Albores un libro electrónico es contactar con la editorial. Si pasa un mínimo de calidad, ya estaremos dentro y empezará el proceso. Podemos publicar con Ediciones Albores cualquier tipo de libro, sin importar si es científico o narrativo, por poner dos ejemplos.
Tras esto comenzará el momento más importante tras escribir el libro. Será el de la maquetación y el diseño de la portada. Los autores no tendrán que hacer nada, sólo dar sus ideas y opinión. Será el equipo de profesionales de Ediciones Albores quien trabajará para que el resultado sea el esperado. Hay editoriales que no dedican todo su esfuerzo al diseño de la portada o al maquetado por ser un libro electrónico, en Ediciones Albores ponen todo su esfuerzo en ello pues será lo primero que ve el comprador y tiene la misma importancia o más que en un libro en papel. La gente en internet, como hay tanta información, se fija más en las imágenes y menos en el texto.
Por último comienza el proceso de distribución en Ediciones Albores. La editorial cuenta con contactos en las principales tiendas online, por tanto tu libro estará en tiendas como Amazon o La Casa del Libro donde podrás vender tu libro a todo el mundo.