excelencia en recursos humanos

Ser trabajador de recursos humanos es una cosa, pero destacar como un buen profesional en este campo y ser referencia sólo está al alcance de unos pocos. Como en todas las profesiones, alcanzar la excelencia es, como decía Edison, ‘un 90% de transpiración y un 10% de inspiración’. La excelencia en los recursos humanos se suda.

 

Pero quién dice que hay que trabajarlo, también te dirá que hay atajos para conseguirlo. Sí, con la ayuda de la experiencia de otros que han probado lo que funciona y lo que no funciona. Sin ánimo de acabar con todas las opciones para crear una excelencia profesional en recursos humanos, éstos son algunos consejos en esa dirección:

 

– Concienciación. Lo más importante de todo, concienciarse, de verdad, de lo importante que es la especialización en el área de recursos humanos. Eso dará buena visibilidad al trabajo dedicado.

 

– Relaciones. Los resultados son muy importantes en los recursos humanos, para qué negarlo, pero las relaciones humanas, también.

 

– Talento. Rodearse de un equipo humano talentoso dará más relieve a tu trabajo.

 

– Estar al día. No descubrimos nada nuevo, si no estás al día de lo que se hace en recursos humanos estás fuera de juego.

 

– Reputación. Lo que otros dicen de tu reputación resulta diez veces más convincente de lo que tu puedes decir de ella. Incluso si resultas diez veces más elocuente.

 

– Pasado. En la actualidad, el ritmo vertiginoso de las exigencias corporativas está haciendo que el pasado profesional pese poco en el curriculum de los potenciales responsables de recursos humanos. Ahora se demanda más el ‘¿y tú qué puedes hacer por nosotros?’. Objetivos, objetivos y objetivos para crear una excelencia profesional en recursos humanos.

 

– Proyectos. La mayor parte de los profesionales de éxito de recursos humanos suele tener un montón de proyectos a la espera de fecha para realizarlos. Evalúa los tuyos, tal vez te hagan cambiar, para mejor, para alcanzar el éxito, de la noche a la mañana. ¿Tú qué dices?.