Job Today

En los últimos años las empresas y en especial los departamentos de recursos humanos han modificado sus costumbres a la hora de realizar contrataciones. Se han abandonado en cierta manera los medios tradicionales para optar por nuevas medidas que permitan innovar y agilizar los procesos. Entre las nuevas tendencias destaca la del uso del móvil, que gracias a distintas apps ya permite hacer contrataciones de manera muy rápida.

 

Contratando en cualquier lugar

 

La principal ventaja de usar el móvil para gestionar las contrataciones es que no importa dónde estemos, en todo lugar será posible revisar currículos y organizar entrevistas. Una vez publiquemos la oferta de trabajo solo habrá que esperar y comenzar a realizar revisiones, algo que ocurrirá a los pocos minutos según las estadísticas de éxito que tiene la aplicación. Eso nos permitirá agilizar la revisión de los currículos en momentos en los que antes no tendríamos la oportunidad de hacerlo, como cuando nos encontramos en el metro desplazándonos a la oficina o al volver a casa por la noche.

La idea es que agilicemos el proceso y que de esta manera tengamos la posibilidad de hacer contrataciones con mucha más rapidez, revisando los currículos con el mismo nivel de profundidad que si estuviéramos usando el ordenador para esta actividad.

 

Nuevas opciones disponibles

 

Otra de las ventajas de utilizar el móvil para gestionar la contratación de trabajadores es que hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles para tal objetivo. Tenemos las de los principales servicios web, que también se han adaptado a los últimos tiempos, así como servicios exclusivos que están naciendo con la intención de aprovechar la popularidad de este tipo de procesos. En este último caso destaca Job Today, una app de origen español que ha entrado muy fuerte en el mercado de las aplicaciones.

Con su campaña publicitaria en televisión ha creado un sentimiento de confianza entre los usuarios, tanto entre quienes buscan trabajo como entre aquellos que tienen ofertas disponibles. Y es así como se está comenzando a ver que cada vez se imponen más este tipo de métodos con los que introducir en las empresas nuevos trabajadores. Todo apunta a que el día del envío de currículos en portales web ha pasado y que en adelante la herramienta líder para ello será el móvil.