Las conductas inapropiadas en reuniones de trabajo son inaceptables. Se mire por donde se mire.. Se organizan para dar soluciones a temas de empresa y las actitudes que rompen el clima de trabajo o el tiempo dedicado a esas tareas son inaceptables. Te contamos cuatro maneras de acabar con conductas inapropiadas en reuniones de trabajo. Más fácil de lo que parece:

 

  

– Sé firme y agradable. Para tratar con gente problemática hay que fijarse en el comportamiento disfuncional en sí y evitar etiquetar a una persona. Debe señalar ese comportamiento disfuncional al grupo.

 

Desconocimiento propio

 

En muchas ocasiones, las personas que se comportan así no son conscientes de que sus acciones son un problema. Un ejemplo, si la gente de la reunión sale en medio del encuentro porque los llaman por teléfono al móvil, puedes pedir antes de entrar a la reunión que todo el mundo apague los teléfonos, salvo para llamadas de emergencia.

 

– No estás solo. En las reuniones debes animar a los participantes a compartir la responsabilidad de mantener el orden para mejorar la oportunidad de la reunión.

 

– Llamar la atención. A veces establecer apenas un contacto visual con la persona que perturba la reunión puede ser suficiente. En otras, dar un toque de atención con la mano o alzar la voz para comunicar el desagrado por la conducta disruptiva. Hablamos de señales no verbales.

 

– Reforzar el buen comportamiento. Si la persona reconduce su conducta inapropiada resulta muy apropiado, a su vez, reconocérselo, se trata de un tipo de refuerzo emocional del que se beneficiará todo el grupo porque de esa manera se habrá podido escenificar lo que resulta tolerable y lo que no.

 

– Mantener una charla privada. Sí, para hablar sobre el tema. De lo que se trata es de ofrecer un punto de vista razonado sobre la conducta que no resulta tolerable. Y, por supuesto, permitiendo que la persona conflictiva pueda encauzar una solución por voluntad propia.

 

¿Listo para acabar con conductas inapropiadas en reuniones de trabajo?

Compartir
Artículo anteriorCómo dimensionarte como profesional de recursos humanos: claves
Artículo siguienteLa Fundación Biodiversidad apoya la recuperación de dos tortugas gigantes extinguidas en el parque de Galápagos
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cubilia egestas orci, praesent sagittis per quis curae imperdiet sodales vulputate mauris platea lacus, tristique justo lacinia gravida donec suscipit conubia ligula congue. Ante quisque dignissim fames senectus nulla purus posuere hendrerit, tempor enim sagittis convallis pretium varius consequat felis fusce, nec magnis lobortis nascetur magna curae nunc. Tortor feugiat lacus orci montes imperdiet quis eros pellentesque volutpat scelerisque, fusce diam ridiculus vulputate eleifend sapien dis nibh augue dapibus, semper magnis penatibus ornare tristique nisi morbi mus tempor.