brainstorming

Ya te hemos comentado en multitud de ocasiones lo importante que resulta prestar atención a tus empleados y a la manera en la que se desenvuelven en la oficina. Todos forman una pequeña familia a la que se debe cuidar y atender de forma adecuada. Y algo que quizá hemos dejado de hacer o que no hacemos con precisión es escucharles. ¿Escuchas a tus empleados como deberías hacer?

 

La importancia de escuchar

 

En una relación de pareja es tan importante escuchar como ser atento o saber lo que necesita la otra persona. Escuchar es uno de los verbos más fundamentales en la vida de las personas. Nos permite aprender, entender y mejorar. Si escuchamos de forma habitual estaremos más cerca de alcanzar la perfección en cada cosa que realicemos. Por eso tenemos que ocuparnos de escuchar a nuestros trabajadores. No hay nadie en el entorno de una compañía que quiera quedarse marginado y no recibir la atención que merece, puesto que eso solo tiene posibilidades de producir sentimientos de rencor y malestar.

Así que si crees que en tu entorno laboral has perdido el contacto con tus colaboradores, es necesario que escuches para saber qué es lo que ocurre a tu alrededor. Escucha y actúa en base a lo que oigas, porque así será como logres encauzar la dirección de tu equipo.

 

Ideas muy valiosas te esperan

 

Otra de las ventajas de escuchar es recibir ideas que pueden ser fundamentales para el desarrollo de tu empresa. Quizá tú te hayas quedado un poco anquilosado en el pasado, sin saber cómo actuar a la hora de conseguir que tu negocio llegue un paso más adelante y puedas seguir triunfando. Por ello, seguro que te vendría muy bien escuchar las ideas refrescantes que tengan tus empleados. Es posible que uno de ellos tenga el secreto para que tu negocio vuelva a ser líder y que estés desperdiciando una gran oportunidad por no escuchar a esa persona de manera adecuada. Así que intenta prestar atención y escucha.

Organiza una lluvia de ideas de forma habitual y sitúate en una posición abierta y flexible sobre todo lo que oigas. Medita las ideas que reciban más apoyo y valora que sea posible que alguna se convierta en el siguiente paso a seguir en tu negocio. Es posible que este tipo de encuentros en los que todos tienen la palabra ayuden a tu empresa de una manera en la que nunca habías pensado.