paro-empleo

Mucho se habla en los últimos tiempos de todos aquellos que emigran a otros países en busca de un puesto de trabajo dada la dificultad que existe en España para encontrar un empleo. Sin embargo, los que consiguen encontrarlo sin salir de nuestras fronteras no cuentan con un panorama nada halagüeño a pesar de lo que pueda parecer. Y es que la situación laboral en nuestro país no es nada positiva ya que unida a la dificultad de encontrar un empleo tenemos la precariedad de las condiciones de trabajo.

Podría decirse que después de cinco años de crisis económica intensa, cada día es más difícil encontrar trabajo, éste tiene peores condiciones y está insuficientemente retribuido según los estudios. Por contra, gran parte de los demandantes de empleo altamente cualificados muestran cada día una mayor disposición frente al hecho de aceptar trabajos con unas condiciones muy por debajo de las que corresponderían a su formación, llegando a ocupar puestos con una alta precariedad.

Más de cuatro millones y medio de parados, de los que más de una tercera parte son de larga duración, ven cada día más complicado encontrar un empleo según un informe sobre el mercado laboral español publicado recientemente. Estas personas ven cada día más complicado salir de una situación en la que desgraciadamente pasan cada vez más necesidades al ver cómo se reducen los tiempos y cuantías de la prestación por desempleo. Por su parte los recién titulados se encuentran al finalizar sus estudios con una perspectiva no muy atractiva, con pocas oportunidades de encontrar un puesto de trabajo, ante lo cual muchos optan por continuar con su formación, realizar másters, mudarse de ciudad en busca de más oportunidades o buscar la prosperidad fuera de nuestra fronteras.

Y es que a pesar de que muchas empresas miran hacia adelante con optimismo, para los que se encuentran a la caza y captura de un buen puesto de trabajo es complicado mantener una actitud positiva. Pese a ello cada día son más los que con mayor o menor fortuna prueban suerte emprendiendo su propio negocio, y es que si algo positivo está provocando esta situación que atravesamos es la aparición de grandes ideas surgidas de otros tantos emprendedores. Una alternativa atractiva para aquellos que no logran acceder al mercado laboral de otra forma y para aquellas personas que tienen una idea que desarrollar y mostrar al mundo.