Mercè Martí Queralt presidirá la asociación Grupo20 de empresas del sector de la auditoría

El outsourcing es una solución que ayuda a las empresas a identificar aquellas actividades de la compañía que se pueden mejorar, optimizar sus costes relacionados e incrementar su productividad a través de la externalización de ese servicio, mediante la contratación de terceros especializados.

La firma de auditoría Kreston Iberaudit cuenta con servicios de outsourcing financiero, administrativo y de gestión de personal. Mercè Martí Queralt, como presidenta ejecutiva de Kreston Iberaudit, es consciente de la importancia que los servicios de outsourcing tienen para las empresas que quieren mejorar su trayectoria y crecer.

La contratación externa de las tareas complejas

Muchas empresas están habituadas a recurrir al outsourcing y conocen su importancia y las posibilidades que este proceso puede ofrecerles para mejorar un área determinada del negocio o incluso incrementar la calidad de sus servicios.

A veces, las empresas que han experimentado un rápido crecimiento o una gran evolución, tienen dificultades para  resolver las nuevas necesidades, así como para afrontar de forma satisfactoria los retos que conlleva esta nueva situación de la compañía. En estos casos, es normal que opten por elegir el outsourcing y externalizar algunos procesos internos de la empresa, con el objetivo final  de ser más competitivas.

Mercè Martí Queralt destaca que una de las principales ventajas de los servicios de outsourcing es que permiten que los empleados se puedan centrar en lo que es realmente importante, el negocio de la empresa, focalizándose en incrementar su productividad y mejora del rendimiento.

Los servicios de outsourcing de Kreston Iberaudit

El outsourcing para empresas que ofrece Kreston Iberaudit es un servicio de alta calidad, ya que está orientado a la especialización, disponiendo de equipos humanos con amplia experiencia y formación y los medios técnicos más avanzados. Ello permite proponer soluciones adaptadas a las diferentes necesidades y aportar consejos personalizados a las empresas, con el objetivo de buscar siempre el máximo beneficio para estas.

Financiero, administrativo y de gestión de personal

Los servicios de outsourcing con los que cuenta Kreston Iberaudit se centran en el outsourcing dentro de las áreas financiera, administrativa y de gestión de personal. En concreto, según Mercè Martí Queralt, el outsourcing en el área contable-financiera sigue siendo uno de los servicios de outsourcing más solicitados por los clientes por sus muchos beneficios.

El outsourcing en el área contable-financiera ayuda a optimizar los procesos de esta área mediante la asignación de tareas en función de la capacitación requerida para cada una de ellas, la organización eficiente de todos los circuitos, la intervención de personas expertas en cada una de las diferentes temáticas a abordar, así como la puesta a disposición de software especializado. Todo ello conlleva aumentar la eficiencia de las empresas, ya que contribuye a que obtengan la información más eficiente, a la vez que mejoran su reputación y relevancia a través de una mayor transparencia. Debido a que las compañías saben que contar con expertos en áreas concretas del negocio afecta de forma positiva al progreso de los proyectos y permite alcanzar las metas establecidas.

Las ventajas de contratar outsourcing

Mercè Martí Queralt, gracias a su amplia experiencia en el sector de la auditoría, sabe que, en los últimos tiempos, los mercados han cambiado y se han convertido en entornos más competitivos. Este es uno de los motivos por los que cada vez más compañías optan por externalizar algunos servicios y delegar unos determinados procesos a proveedores especializados, con el objetivo de poder focalizarse más en sus actividades principales.

A modo de resumen, las ventajas más relevantes que tiene el outsourcing para las empresas son que permite convertir costes fijos en costes variables, ayudando que la empresa tenga una estructura más flexible y adaptable a diferentes entornos, facilita la optimización de  los costes (recursos invertidos) y por encima de todo es una solución que permite a las empresas concentrar sus esfuerzos en su actividad principal, favoreciendo el aumento de la productividad e incremento de los recursos para innovar e iniciar nuevos proyectos.

Otros beneficios del outsourcing son el aumento de la competitividad de la compañía, un mayor acceso a las nuevas tecnologías y una mejora importante en la calidad de los servicios externalizados.