Cada vez las empresas exigen más a la hora de contratar a sus trabajadores. La experiencia es algo que se ha vuelto prácticamente esencial y si no tenemos experiencia casi con total seguridad tendremos menos posibilidades de encontrar trabajo en determinados puestos de trabajo. Por desgracia, a las empresas también les llegan muchos currículos cada vez que intentan cubrir un puesto y aquellos que no llaman mucho la atención no suelen pasar las primeras fases de selección.
Tenemos que saber vendernos, hacer que nuestro perfil les llame la atención a aquellos que se van a encargar de evaluarlo. En un simple vistazo a nuestro currículo tenemos que conseguir que aquella persona que lo esté leyendo tenga curiosidad y se interese por conocernos en persona.
Una manera muy sencilla de llamar la atención en un currículo es añadirle un código QR. Este tipo de códigos nos permiten almacenar información de manera muy compacta y casi todos los teléfonos smartphone del mercado son capaces de leerlos. Y hay muchas maneras en las que este simple código puede ayudarnos a la hora de llamar la atención con nuestro currículo. El simple hecho de tenerlo crea curiosidad en el área de recursos humanos de la empresa. Dentro podemos poner cualquier dato sobre nosotros, desde un vídeo informativo hasta más información de nosotros que no hayamos puesto en el currículo en sí.
Crear un código QR es más sencillo de lo que parece. Hay muchas páginas web que de forma gratuita nos pueden ayudar a hacerlo. Tenemos que tener muy claro el contenido que vamos a poner en nuestro código. A su vez, debemos introducir los datos que sean correspondientes a nuestro archivo y si la página nos lo permite, personalizar el código. Por último, solo tenemos que imprimirlo e insertarlo en nuestra carta de presentación.