Como elijo la mejor empresa de mensajeri a para mi tienda

Una tienda supone mucho más de lo que habitualmente se piensa, ya que no solo se trata de un trabajo que se realiza de cara al público, sino que también se debe de contar con otras empresas que colaboren contigo, como por ejemplo las que se dedican a enviar mensajes y paquetería a tu negocio, o para enviar los artículos que han comprado al propio domicilio, algo muy habitual en los últimos años en las tiendas online.

¿Cómo elijo la mejor empresa de mensajería para mi tienda?

Esta pregunta se la suelen realizar diariamente muchos emprendedores que acaban de empezar con su tienda, ya sea física o en internet, pero también otros empresarios que ven que la que tienen actualmente no le dan los servicios que buscan, teniendo que pagar grandes sumas de dinero. Ser un negocio competitivo y profesional cuenta con muchos factores, y uno de ellos es la posibilidad de entregar todos tus productos a tiempo, esté donde esté el comprador o vendedor.

Las empresas de paquetería están ganando terreno y cada vez son más importantes, naciendo anualmente un gran número de ellas que quieren hacerse con un sector el cual crece cada día más. Tan solo hay que fijarse en los datos en los que se indica que las ventas online o los envíos de paquetería han aumentado este último trimestre más de un 20%.

Precio de los envíos

Uno de los primeros datos en los que solemos fijarnos es en el precio de los servicios de la empresa. Estos por norma general van a ser diferentes según el peso del producto, como también la fragilidad que estos tengan o incluso del tamaño o la distancia. Todo esto es importante ya que, si te encargas de, por ejemplo, una tienda en la que todos los productos son pequeños y poco pesados, que te cobren lo mismo por un envío mucho más masificado o enorme, puede hacer que gastes más. Lo ideal es que encuentres la tarifa perfecta para ti, y esto solo lo conseguirás comparando precios y servicios, teniendo en cuenta cada factor y cada característica de tu empresa y los clientes que vas a tener. Muchas empresas de mensajería cuentan con un servicio de atención al cliente para informarte de cada una de estas tarifas y que juntos podáis elegir la que mejor se adapte a ti.

Destino de los paquetes

No es lo mismo trabajar para unos clientes que se encuentran en tu cuidad o como mucho en tu provincia, que optar por otro tipo de entregas a domicilio que podrán llegar hasta toda España y en algunas ocasiones a todo el mundo. Ciertas empresas van a cobrar mucho menos por entregar un paquete en tu propia ciudad, que por ejemplo en la otra punta del país, algo totalmente corriente y comprensible. Pero también tienes que saber estos datos para no adaptarte a la primera tarifa que te den, sino observar bien y elegir según los factores de los clientes a los que va dirigido tu negocio. Tienes que tener en cuenta que, si vas a enviar paquetes al extranjero, tendrá que pasar por aduanas, teniendo que tener toda la documentación en regla y pagando en ocasiones un extra al precio habitual.

Cantidad de paquetes y regularidad de envíos

Muchas empresas solamente realizan envíos una vez por semana, mientras que, otras lo harán diariamente. Tienes que comprobar de que tipo es tu empresa, ya que, en algunos casos, hacer envíos generalizados hace que consigas que pueda abaratar el coste final, sobre todo si se realiza en entregas tanto nacionales como internacionales, siendo estos envíos los que obtienen mayores beneficios, ya que no es lo mismo pagar una vez por la aduana, que pagar una y otra vez por lo mismo.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega es uno de los puntos más importantes y que debes tener siempre en cuenta, ya que los clientes más exigentes pedirán tener sus artículos al menos en menos de una semana o incluso en las próximas 24 horas de haber realizado el pedido. Si tu tienda es capaz de entregar productos en un solo día, los clientes van a estar totalmente satisfechos con lo que reciben y con el trato recibido, volviendo a comprar una y otra vez, sobre todo si los costes son bajos. Por este motivo, es aconsejable contar con una empresa de mensajería que sea capaz de aportarte una exactitud en la entrega.

Compartir
Artículo anteriorTrabajar con el móvil puede ser malo para el equilibrio laboral
Artículo siguienteMOTIVAR A EMPLEADOS MEDIANTE EL MÓVIL
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cubilia egestas orci, praesent sagittis per quis curae imperdiet sodales vulputate mauris platea lacus, tristique justo lacinia gravida donec suscipit conubia ligula congue. Ante quisque dignissim fames senectus nulla purus posuere hendrerit, tempor enim sagittis convallis pretium varius consequat felis fusce, nec magnis lobortis nascetur magna curae nunc. Tortor feugiat lacus orci montes imperdiet quis eros pellentesque volutpat scelerisque, fusce diam ridiculus vulputate eleifend sapien dis nibh augue dapibus, semper magnis penatibus ornare tristique nisi morbi mus tempor.