Hoy en día, contar con una excelente formación no es suficiente para encontrar empleo. Desgraciadamente, a diario se ven casos que lo demuestran.

Tampoco tener experiencia y unos valores empresariales acordes a los de una determinada marca nos garantizan acceder al puesto de trabajo que nos merecemos. Lo cierto es que con un mercado laboral tan convulso como el actual es básico recurrir a herramientas específicas en función de cada perfil profesional. Hoy queremos hablar de los profesionales cualificados (directivos, gerentes…) y de cómo servicios como el headhunting pueden ayudarles a conseguir un empleo acorde a su preparación o a mejorar el que ya tienen. Os lo contamos:

Con el término Headhunting, un anglicismo que no tiene una traducción literal en español (sería algo así como cazatalentos) nos referimos a profesionales cuyo trabajo consiste en buscar, seleccionar y proporcionar directivos o profesionales de alta cualificación a las empresas. Podríamos decir que se trata de personas o empresas especializadas en Executive Search y que su función es encontrar al candidato perfecto para cada puesto de trabajo.

Aunque todavía no se trata de una actividad muy conocida para el gran público, si ponemos en un buscador de Internet las palabras Headhunters Madrid (o el nombre de nuestra ciudad), veremos que es un servicio que ha ganado gran popularidad en España en los últimos años y que cada vez son más las empresas y grandes corporaciones que lo utilizan, externalizando así este proceso de selección de personal.

De hecho, este servicio puede suponer una diferencia significativa para la empresa que lo utiliza, ya que le permite ahorrar dinero y tiempo. Además, evita largos procesos de selección de personal que resultan tediosos, complejos y, a menudo, no consiguen dar con el profesional más idóneo para un determinado puesto.

También es una excelente opción para los profesionales que buscan trabajo. En este sentido, les permite ahorrar tiempo, evita que se presenten a procesos para los que no encajan o que están por debajo de su nivel de cualificación y les pone en contacto con empresas que buscan un perfil muy parecido al suyo.

Si tienes una empresa y necesitas personal de alta cualificación, los servicios de headhunters pueden ayudarte a dar con el profesional que mejor se adapte a lo que estás buscando. De la misma manera, si tienes un perfil ejecutivo o directivo y quieres mejorar tu situación laboral, no dudes en contactar con un servicio de heahunting para dar el salto definitivo en tu carrera. Nuevos servicios para un mercado de trabajo completamente nuevo.