varios hombres puestos en fila

Ser directivo nunca fue sencillo, pero tanto o más si es el caso de un directivo de RRHH, porque en ciertas ocasiones representar ese papel de directivo, pasa porque uno mismo tenga las habilidades y competencias que va a exigir a los trabajadores que decida contratar. De esta manera, hay una serie de competencias que se valoran altamente a los directivos de RRHH ¿sabes cuáles son?

  • Competencias de carácter técnico, en este sentido nos referimos a la propia formación del directivo de RRHH, porque tanto la cualificación académica, como la posibilidad de conocer un segundo en incluso un tercer idioma tendrán mucha importancia.
  • Capacidades informáticas relacionadas con el puesto. Cualquier directivo de RRHH ha de estar familiarizado con el uso de los programas que con más frecuencia se utilizan en la gestión de los recursos humanos de una empresa.
  • Competencias directivas, cuando hablamos de este tipo de competencias hablamos del liderazgo, pero también de la capacidad que tiene ese directivo de recursos humanos a la hora de entender las necesidades del negocio.
  • Competencias comerciales y de gestión. Los directivos de RRHH trabajarán para grandes empresas y conglomerados empresariales, por lo que además de ser expertos en el ámbito laboral, deben también ser expertos en la gestión propia del negocio y por supuesto deberán tener capacidades a la hora de convencer sobre la idoneidad del producto o servicio de su empresa.

¿Y tú? ¿Tienes todas estas competencias? Quizás es hora de que plantees hasta dónde quieres que llegue tu carrera profesional y por qué no, quizás apuntar tan alto que te consigas convertir en un gran directivo de RRHH, si apuntamos algo tenemos más posibilidades de quedarnos cerca de nuestro objetivo. Trabajando estas competencias podremos asegurarnos un buen puesto.