Los denominados jobseekers o personas en la búsqueda del trabajo ideal tienen diferentes características en común. Cuando un reclutador de recursos humanos ha de enfrentarse a la criba de currículums, una de las cuestiones por las que se puede decantar es por la propia personalidad que la persona muestra en la configuración de su CV, como sus aficiones.

Dentro del hobby archiconocido y archiexplotado por todos en una entrevista, la lectura, se puede destacar diciendo algún título que realmente sea atractivo para el entrevistador. De ahí que se puedan considerar estos 3 títulos como los 3 libros que cualquier jobseeker debería leer.

De qué color es tu paracaídas – Richard Bolles

Además de tener un título poético dentro de tratarse un libro práctico, este libro demuestra el interés que ha tenido un candidato en ser “el candidato” porque este libro trata desde la manera más idónea de presentar una carta de motivación, como de la manera más oportuna de mejorar tus destrezas negociadoras.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Carnegie Dale

Sin duda se trata de un libro con un objetivo directo y concreto, el networking tan en boga en la actualidad. Las interacciones entre las personas se pueden maximizar y los consejos de este libro giran en torno al hecho de dejar que los demás hablen sobre sí mismos y sobre la capacidad de remarcar el hecho de estar de acuerdo en ciertos puntos.

El obstáculo es el camino – Ryan Holiday’s

Este libro nos habla sobre la propia perseverancia porque se trata de El eterno arte de convertir pruebas en triunfos. Sin duda un libro muy valorable si nos encontramos en la situación de búsqueda activa de empleo, porque en ocasiones pensamos que nuestros esfuerzos y cada una de las cosas que hacemos no tienen utilidad, pero en realidad tienen gran impacto en nosotros mismos.