Disponer de un buen currículum es la puerta de entrada a encontrar trabajo. A través del curriculum vitae te estás dando a conocer, e informas a la persona interesada de todo lo que sabes y puedes llegar a realizar.

Es por esta razón que tener un currículum bien diseñado y redactado es fundamental para que una empresa se fije en un candidato o en otro. A continuación podrás leer unos cuantos consejos que seguro que te ayudan en la realización de tu currículum:

  • Brevedad: Es importante que el currículum sea breve y que la persona interesada pueda ver todo lo relevante sobre ti en un momento. Lo ideal es que ocupe tan solo un folio.
  • Información: En el currículum deberás añadir todo lo relevante sobre tu persona a la hora de trabajar. Es por ello que no debes olvidar incluir toda la información de tu formación, experiencia y sobre los conocimientos que tienes. De esta manera cada empresa sabrá toda tu trayectoria.
  • Presentación: Como hemos comentado, es fundamental que tu currículum esté cuidado y bien presentado. Es decir, no deben haber faltas de ortografía, debe estar ordenado, que sea de fácil lectura, que disponga de foto de calidad, etc. Todo esto es importante para destacar por encima de otros currículums que quizás no están tan trabajados.
  • Carta presentación: También es recomendable añadir una carta de presentación, ya que en esta podrás mostrar directamente a la empresa tu motivación para trabajar en ella.