Hace unos años las opciones para buscar empleo se simplificaban a ir hasta el lugar donde estaba situada la empresa o sus oficinas y dejar nuestro curriculum vitae. Hoy en día esto ha cambiado y nos encontramos con varias opciones más que nos pueden ayudar a conseguir el trabajo deseado. Esto es lo que veremos en el artículo de hoy para ayudaros, como siempre, a encontrar empleo.

Curriculum en mano

La forma tradicional, la de siempre. Yo voy hasta la empresa y dejo mi curriculum vitae. Esta forma es más lenta pues no podemos recorrernos todas las oficinas, pero también algo más efectiva ya que nos aseguramos que cogen nuestro curriculum y no queda olvidado en el buzón de correo electrónico.

Curriculum online

Si tenemos un curriculum vitae en formato digital (si no lo tienes créalo ya) podemos llegar a un gran número de empresas. Incluso podremos enviar nuestro curriculum vitae para trabajar en otros países. El funcionamiento es muy sencillo, tan solo tenemos que entrar a la página web de una empresa, encontrar su correo electrónico y enviar nuestro curriculum vitae con un pequeño texto en el mail a modo de carta de presentación.

Páginas de empleo

Por último, la tercera opción que ha aparecido gracias a Internet es la de buscar empleo por medio de las páginas destinadas para ello. En la red nos encontramos con webs que cuentan con cientos de ofertas y con un gran tráfico web, por ello las empresas no lo dudan y cuando buscan personal lo ponen en este tipo de portales. Nos registramos, dejamos nuestro curriculum en las ofertas que nos han llamado la atención y esperamos a que nos llamen si hemos tenido suerte.