recursos humanos

Te contamos ocho formas de optimizar tu trabajo en recursos humanos. Sigue leyendo, te interesa:

 

– Escribe cada mañana una lista bien pensada de seis de las cosas más importantes que necesitas que se hagan en el día que comienza. Es una forma de visualizar las prioridades. Ese sencillo truco te ayudará a marcar lo que es relevante y lo que no lo es tanto y puede esperar. Las prioridades, lo primero.

– Organiza esa lista en orden de importancia. De mayor a menor. No te equivoques, no hagas trampas, sé sincero. Así conseguirás también optimizar tu trabajo en recursos humanos.

– Haz sólo una cosa a la vez, aunque tengas que hacer veinte, prioriza, hazalas de una en una.

Organízate

– Dedica un tiempo muy concreto -y esperado- a organizar tus objetivos a la semana. Es muy importante para no perder la orientación, para no perder el norte. En la mayoría de las ocasiones, la vorágine de actividades de cada día se come los principios de las estrategias que te llevan a donde quieres ir.

– No dejes de socializar, de acercarte y mantener el contacto con la gente, con los profesionales que te pueden orientar en tu profesión, en el nivel de recursos humanos. Si esos contactos son cazatalentos, ¿a qué estás esperando?. Es una forma ideal para optimizar tu trabajo en recursos humanos.

– Sé humilde, sé considerado con los demás, sé agradecido con todo el mundo. La fama se la lleva el viento, la calidez y cercanía y lealtad de la gente que cuenta profesionalmente en tu vida no tiene precio. Que la vanidad no te pierda.

– Si te quieres diferenciar del resto de la profesión, pon en marcha un blog profesional con mucho toque personal. Ayudarás a construirte una reputación como nadie sabrá hacerlo por ti.

– Déjate ayudar por la experiencia de los mentores, ellos te indicarán la senda por la que has de moverte en recursos humanos, sobre todo si no tienes ninguna experiencia.