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En un proceso de selección de personal, especialmente si se trata de cubrir un puesto de directivo o un cargo intermedio, no siempre es sencillo acertar y si tu empresa se encuentra en esta situación, puede que necesites los servicios de un experto en recursos humanos.

Son muchos los aspectos a valorar en ese complejo proceso y el mejor camino para encontrar al candidato perfecto es recurrir a una consultora especializada en tu sector empresarial, porque, solo si lo conoce y sabe exactamente lo que necesitas, podrá dar con la persona idónea. Retail Managent es una empresa que desde hace más de 25 años se dedica a la selección de cargos directivos y mandos intermedios para el sector del retail y la distribución. Es precisamente ese conocimiento específico del negocio de sus clientes lo garantiza la efectividad de su trabajo.

Un directivo es pieza clave en cualquier empresa y seleccionarlo con acierto es toda una responsabilidad. En Retail Managent son conscientes de que cuando les encargas un proceso de selección estás depositando en ellos tu confianza en algo tan delicado como es encontrar a un profesional que influirá de manera decisiva en tu negocio. Por eso trabajan codo a codo con cada cliente con total implicación en la búsqueda de un objetivo común: descubrir al mejor. ¿Cómo? Cuentan con su propia metodología y con herramientas específicas, pero sobre todo, son los valores personales, éticos y profesionales los que consiguen el éxito en cada uno de sus servicios.

Cada campo de actividad es un mundo y tiene sus particularidades. El sector del retail y la distribución es complejo y dinámico. En la coyuntura actual, puede que lo que necesites sea encargar una valoración de tu actual equipo directivo. Emprender una medida de este tipo siempre es aconsejable para detectar las posibles carencias de tu empresa. Por supuesto, es más que recomendable antes de iniciar cualquier proceso de selección para cubrir un puesto de mando (antes de contratar a alguien tendrás que saber qué tienes “en casa”) pero, además, hay otras situaciones en las que esta valoración puede resultar de máxima utilidad, por ejemplo, ante una posible fusión de empresas, un cambio de estrategia, un proceso de expansión o internacionalización, un nuevo plan de desarrollo profesional…

El tema de la selección de personal siempre es complicado porque son muchos los aspectos a valorar en ese proceso. En el caso de los directivos, no se trata únicamente de estudiar atentamente los méritos profesionales de cada candidato sino de descubrir qué “valor añadido” puede aportar a tu negocio: capacidad de crear equipos, efectividad en la toma de decisiones, capacidad de resolución, aportación de nuevas ideas…un directivo es un profesional básico para la buena marcha de tu empresa y para acertar en tu elección, mejor confía en los expertos que pueden ayudarte.