Opiniones sobre los valores diferenciales de Lebara

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En la actualidad Lebara se encuentra en España con un mercado marcado por la heterogeneidad. Así, hay una gran cantidad de operadoras de telefonía móvil, operadoras móviles virtuales, empresas de telecomunicaciones que incluyen en cuádruple play su servicio de telefonía, en tarifas convergentes… La variedad existe para que cada usuario escoja aquella que le ofrezca el servicio que más le conviene, a un coste asumible por su presupuesto y en base a las opiniones que conocidos tengan por experiencia propia.

Opiniones sobre Lebara y la diferencia de sus tarifas

Para competir en este mercado, tanto Lebara como el resto de operadoras tienen que buscar una herramienta de promoción que les haga destacar sobre las demás ofertas, el valor de la diferencia. Ofrecer un servicio idéntico en precio y condiciones respecto a la competencia, no aporta ningún atractivo a la hora de escoger una empresa u otra. Las opiniones marcan en mucho sentido esta decisión final, pero solo son determinantes cuando el usuario duda entre dos precios y servicios idénticos.

La promoción real, la que puede llamar la atención inequívoca de usuarios potenciales, la marca la diferencia, si bien esta puede venir en diferentes aspectos de las ofertas disponibles.

Opiniones sobre la principal diferencia de Lebara respecto a otras operadoras

La diferencia más importante de Lebara con respecto a otras operadoras la marca el carácter internacional de la mayoría de sus tarifas. La operadora está enfocada principalmente a usuarios que viajan a diferentes países y quieren mantener un contacto constante con amigos y familiares.

Para poder dirigirse a estos usuarios, Lebara establece acuerdos con operadoras de otros países, para que así sus usuarios puedan disfrutar de las mismas condiciones dentro de una misma tarifa, tanto si llaman a otros usuarios en España como si están en alguno de los 51 países restantes que forman parte de esta oferta.

Las opiniones sobre estas tarifas internacionales son muy positivas por diferentes motivos. En general, la posibilidad de integrar dentro de una misma tarifa plana mensual cualquier llamada a alguno de estos países, ofrece una comodidad al usuario y una tranquilidad respecto al coste del servicio, que no es fácil de encontrar en los servicios de telefonía móvil.

Por tanto, Lebara tiene un marcado carácter internacional en sus tarifas, que la diferencia notablemente del resto de compañías, teniendo así un target de público bastante definido.

Tarifas internacionales de Lebara

El roaming y Lebara

Dentro de este valor diferencial, el roaming ha sido uno de los puntos más decisivos a la hora de escoger Lebara por parte de sus usuarios más interesados.

El roaming es un impuesto que se fija en aquellos servicios de telefonía móvil que se aprovechan, por usuarios que han salido del país de origen donde contrataron ese servicio.

En la Unión Europea el roaming se ha establecido hasta el mes de junio de 2017. Las compañías aplicaban un impuesto o importe añadido a la tarifa corriente, en función de sus propios criterios.

Lebara se diferenció del resto de compañías con un impuesto fijo de tan solo 1 euro al día, para mantener el servicio en las condiciones de la tarifa contratada.

Sin embargo, las mejores opiniones han venido con el fin del roaming. Eliminado este concepto entre los usuarios dentro de la Unión Europea, Lebara optó por quitar el impuesto sin variar las condiciones del servicio, es decir, manteniendo las mismas ventajas.

No es algo que haya sucedido con todas las compañías. El roaming se sigue aplicando solo que son las operadoras las que soportan su coste. Ante esta situación, muchas empresas han optado por incrementar el precio de sus tarifas, recortar el servicio o aplicar otras medidas con las que a largo plazo no se pierda el beneficio que obtenían por el roaming.

Lebara, sin embargo, ha mantenido el mismo servicio, las mismas condiciones y el precio es más económico al suprimir el impuesto mensual. Únicamente en los países donde el roaming sigue vigente para los usuarios, este impuesto de 1 euro se mantiene, lo que ha motivado en conjunto opiniones muy positivas por esta estrategia diferenciada de la compañía.

Opiniones sobre el cuidado de la comunidad Lebara

Hay otro valor diferencial que se está ganando las opiniones positivas de los usuarios de Lebara, que es el cuidado a su comunidad.

La empresa realiza una estrategia de construcción de comunidad de usuarios, motivando que entre ellos se promueva la contratación del servicio, porque comunicarse entre usuarios de Lebara tiene muchas ventajas.

Planes de Lebara

Una de las que mejores opiniones consigue es la relativa a los minutos adicionales. Independientemente de la tarifa que se escoja, la mayor parte de toda la oferta de Lebara incluye un extra bastante atractivo promocionalmente. Consiste en minutos adicionales sin coste añadido, renovados cada mes.

No son pequeñas cantidades, sino que en ocasiones Lebara ofrece miles de minutos gratis con la tarifa contratada, siempre que los usuarios que se comuniquen entre sí sean clientes de la compañía.

Las ventajas de este servicio son evidentes para los usuarios. Por lo que respecta a Lebara, la operadora está constatando un aumento de sus usuarios precisamente gracias a esta funcionalidad extra. Los clientes aprovechan sus tarifas nacionales o internacionales para comunicarse con familiares y contactos varios, mientras que motivan a sus amistades más cercanas a estar con ellos en alguno de los planes de Lebara, con el fin de que pueden llamarse prácticamente todo lo que deseen.

Lebara como operadora online

Muchos de los usuarios de Lebara son gente joven, con un conocimiento de Internet medio-alto. Esto se debe a que la propia operadora ofrece principalmente sus servicios de manera online.

La empresa tiene un entorno para el usuario que se llama MyLebara, donde puede controlar toda su relación comercial con la compañía. El usuario puede acceder cuando quiera, desde donde quiera y activar o desactivar los planes disponibles.

Las opiniones de los usuarios sobre el interfaz online de Lebara, valoran positivamente esta libertad de acción frente a la complejidad burocrática de otras compañías. Siendo además usuarios que conocen este tipo de entornos, el control de sus tarifas contratadas, planes y bonos es para ellos la modalidad más sencilla de gestionar sus servicios de telefonía móvil.

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